Reiniciar el autonumérico cada año con access 97

Luis
Soy un asiduo lector de esta prestigiosa página que desde hace bastante tiempo nos da muchas herramientas valiosas a los que como yo se inician en la programación en Access y otros lenguajes. En esta ocasión necesito ayuda en el diseño de una Base de Datos que estoy creando en Microsoft Access 97 y es en lo siguiente: Necesito que cada nuevo año se reinicie el autonumérico, ya que debo concatenar un campo fecha donde se muestre el año en curso con el número del autonumérico para enumerar las ordenes de trabajo para diferentes talleres mecánicos, de manera que se vea así, por ejemplo: 2010-1, 2010-2 y así sucesivamente y al llegar el nuevo año comenzar de nuevo automáticamente.
No se si esto es posible en Access 97 y de serlo cual es el código a emplear o forma de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Si no borras el año anterior no se puede hacer
O usa un autonumérico tuyo
Así
Número=year(date()) & "-" & Dmax("mid(Número,6)","Tabla","left(Número,4)=year(date()))+1
O lleva la cuenta en otra tabla
Disculpe sr Luis, pero en verdad no entendí la respuesta. Si debo crear un autonumérico mio donde voy a colocar el código que usted señala; por favor le agradecería sea más explicito en cuanto a la información que debo colocar en cada parámetro. Otra cosa, yo intente concatenar el autonumérico que trae Access por defecto con un campo fecha donde solo se muestra el año, utilizando el formato. aaaa, pero me da error en el campo nuevo, aparte que no se graba en la tabla. No se que es lo que estoy haciendo mal. Si me pudiera explicar mejor, sabría agradecer altamente. Y eso de llevar la cuenta en otra tabla, ¿a qué se refiere..?
Con los mejores deseos que se reciba un nuevo y venturoso año 2010, lleno de alegría y satisfacciones.
Saludos..
Los auto numéricos no los puedes modificar
el autonumérico que te envíe es para ponerlo en el evento afterInsert del form que usas
y se basa en un campo texto
lo otro que te decía es que tengas el contador en otra tabla que tiene un campo llamado ultimoNúmeroAuto en el cual registras el ultimo numero usado
y así llevas la cuenta
esto que tratas de usar es un poco complejo, si puedes no lo uses, usa un contator autonumérico normal y viendo el año
este tipo de numero se usa más que nada en procedimientos manuales, ya en computación no son necesarias esas conplicaciones con la fecha
Buenas tardes, Sr Luis. Disculpe si soy latoso. En verdad si lo que pido es tan difícil no tendré otro remedio que desistir, pero es que es importante para nosotros llevar el control del número de la orden de manera correlativa junto con el año ya que así lo pide el Sistema de Gestión de la Calidad que se está implantando en el Taller donde trabajo. Creo que haciendo algún truquito se puede lograr algo que me pueda ayudar, lo único que no entendí muy bien de la fórmula que me envió es que significa el numero 6 y 4 que está dentro de los paréntesis, porque entiendo que "número" se refiere al campo donde estará el autonumérico aunque usted no lo presentó entre corchetes y "tabla" se refiere a la tabla en la que está basado el formulario. Si estoy equivocado, por favor haga la aclaración y de verás muy agradecido.
Saludos..
La función mid usa ese parámetro para capturar el texto a partir del carácter numero 6 en adelante, y en la función left es para recortar el lado izquierdo las 4 letras izquierdas, o corchete no on necesarios si no hay espacios en medio
La función crea un texto con el año y un número consecutivo por año
Hola. Ya logré por otro medio solucionar el problema, sin embargo fue de mucha utilidad todo lo suministrado. Voy a probar también con la solución dada por usted a ver si llego al mismo propósito. Espero contar con su colaboración en otra pregunta que voy a formular