Habilitar subformularios

En la red encontré un ejemplo de algo que andaba buscando y me viene bien para mi base, se trata de permitir hacer cambios o no, un botón cuyo código es el siguiente:
_____________________________________________________________________
On Error GoTo Err_Comando150_Click
   If (Me.AllowEdits = False) Then
      Me.AllowEdits = True
    Comando150.Caption = "Guardar"
    DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acRecordsMenu, acSaveRecord, , acMenuVer70
    Comando143.Enabled = False
   Else
    DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acRecordsMenu, acSaveRecord, , acMenuVer70
    Me.AllowEdits = False
    Comando150.Caption = "Modificar"
    Comando143.Enabled = True
   End If
   Form_frmPrincipal.Refresh
Exit_Comando150_Click:
Exit Sub
Err_Comando150_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Comando150_Click
_____________________________________________________________________
Y luego otro botón con la opción AllowAdditions
Las caracs. Del form principal están a NO (permitir ediciones, eliminación agregar y entrada de datos) mientras que a SÍ permitir filtros.
Todo bien hasta aquí, el problema es que en el form principal tengo subformularios y se ven de la siguiente manera:

Es decir, no se ve ningún registro, ¿cómo podría arreglar esto, pero seguir con las caracs. De los botones de modificar y añadir?

1 respuesta

Respuesta
bonito tu form
La vista del subform no debe verse modificada por tus opciones
solo que no se podrían modificar los sub datos pero nada más, el problema debe estar en otro lugar
si me quieres mandar algo para buscar el problema usa [email protected]
Muchas gracias experto, disculpa que te aproveche tanto, pero estoy tan desesperada, que voy a abusar de tu amabilidad por si encontraras alguna solución para poder utilizar los subformularios en mi base
Lo subo al skydrive (está comprimido en *.zip)
muchísimas gracias nuevamente ;)
Felicitaciones por tus pantallas
Tengo un calendario mejor que el de access luego te digo
tienes que hacer un for para todos los campos para no permitir modificar nada
y no hacerlo en el formulario completo
o también si esta el subform en una pestaña o tab también estaría libre
o sea si el sub form esta en un tab puedes modificarlo aun que el principal este bloqueado
Me gustaría hablar más contigo, puedes agregarme al messenger
Tu proyecto tiene merito
Encontré algunas fallas no se si ya las sabes y quisiera darte unas recomendarioes
Pero sera mejor por email
jajaja, muchísimas gracias por todo, si te dijera que de access no sé nada... ¿te lo creerías? Seguro que sí... lo que he hecho ha sido preguntar, estudiar, recopilar y adaptar algunos ejemplos a mi base, imagínate que no he entendido nada de lo que me has dicho, lo siento, jajajaja
pero no sabes cuanto agradezco tu interés.
Cuido mucho más la estética que otra cosa, en eso me empeño mucho más, y porque mis conocimientos son limitadísimos, que si no...
El caso es que este tema es el que me tiene parado todo el proyecto, estoy atascadísima, no consigo seguir adelante.
¿Fallos? Por supuesto! Claro que lo sé, pero mientras me funcione... como no sé hacerlo de otra manera.
que suerte haber coincidido contigo. Te dejo mi mail entonces; jeanihatespam_arroba_hotmail_punto_com
Por cierto, alguien, amablemente, me indicó otra solución también muy adecuada a mi problema (utilizar tipo snapshot) que mediante una combinación de teclas conseguía bloquear o bien desbloquear la edición de los registros, pero se trataba de pulsar teclas, y esta base es para otra persona, con muy poco tiempo y escasos conoc. De informática (que tampoco es necesario saber para teclear una comb. De teclas), pero busco comodidad para la persona a la que va dirigida la base.
Si quieres te ayudo a terminarla
Pero no se si te parecerá adecuado dejarle algunas cosas a access
por ejemplo las flechas que tienes son bonitas pero no tienen todas las propiedades de asccess, por ejemplo cuando instale tu aplicación me encontré que en principal no aparecía nasa solo la estatua, es porque no tenia registros, pero lo malo es que no me permitía meter nada ni salir
otra cosa
los botones de filtro, son bonitos pero también innecesarios, access con el botón derecho tiene auto filtros en todos los campos
creo que as trabajado muchísimo, pero no te va a caminar bien si no cedes un poquito, recuerda que access no es profesional, es para usuarios, y no funciona muy bien si no le sigues la corriente
bueno avisame
o hablamos por email y messenger
si quieres cierra la pregunta