Actualiza Tabla desde un botón formulario

Quiero actualizar un tabla llamada "Det_Costeo" y tengo un campo llamado "Status" quiero que desde un botón en formulario me cambie el status a 1 para saber que el envío ya paso a otro departamento el Formulario se llama "Status Entregas" ojala me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo que quieres es actualizar el registro que tienes activo en el formulario, bien, ese registro tendrá uno o varios campos que lo identifiquen inequívocamente, llamaremos a ese campo Clave y ese campo lo tendremos por ejemplo en un cuadro de texto que se llame selClave, en el botón pondrías el siguiente código:
DoCmd.RunSql "Update Det_Costeo Set Status=1 where Clave='" & form!selClave.Value & "'"
Haber solo para saber si entendí...
¿Mira tengo un formulario que se llama Costeo y quiero que cuando le des guardar me actualize una tabla llamada Det_Costeo el campo status cambia a 1
así seria?
Private Sub Guardar_Click()
On Error GoTo Err_Guardar_Click
    DoCmd.RunSql "Update Det_Costeo Set Status=1 where Clave='" & form!selClave.Value & "'"
    DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acRecordsMenu, acSaveRecord, , acMenuVer70
Exit_Guardar_Click:
    Exit Sub
Err_Guardar_Click:
    MsgBox Err.Description
End Sub
Solo pongo un cuadro de texto, ¿qué se llame SelClave?
El cuadro de texto que, efectivamente, se puede llamar selClave tiene que contener la información que defina el registro. Por ejemplo, si el registro lo identifica un campo que se llama en la tabla IdCodigo y en el formulario txtCodigo la sql sería:
DoCmd.RunSql "Update Det_Costeo Set Status=1 where IdCodigo='" & form!txtCodigo.Value & "'"
Creo que aun no entiendo, mira te explico.
Tengo un formulario y dentro de ese formulario tengo un subformulario, en el subformulario tengo el campo oculto de status, quiero que cuando le des guardar automáticamente se ponga el status en 1 explicame por favor con los nombres de mis campos, ojala me pueda explicar
Creo que es mejor que me mandes la BD (en access 2003) con pocos registros, para que no pese mucho y a ver si te puedo ayudar.
[email protected]