¿Cómo contar los registros de un informe?

Me gustaría saber como se hace para que al final de un informe de ACCESS, me salga TOTAL, y el número de registros, es decir un contador de los registros del informe.

5 Respuestas

Respuesta
Vamos a suponer que medico, enfermera, etc corresponden al campo Profesión. En el diseño del informe, en la barra de herramientas pulsa el botón de ordenar y agrupar. Se abrirá una ventana donde aparecerá el campo Profesión. Haz clic sobre él, verás que abajo pone Encabezado de grupo Sí. Donde pone Pie de grupo selecciona Sí. En el diseño te aparecerá una nueva sección Pie de Profesión. En el crea un cuadro de texto y en sus propiedades-Datos-Origen del control pon, por ejemplo
=Cuenta([Apellidos])
Lo deApellidos se refiere a un cuadro de texto cualquiera que haya en la sección Detalle, y que sepas que no va a ser nulo( en blanco).
Si tuviera que ser algún registro nulo, entonces deberías poner
=cuenta(nz([apellidos]))
De todas formas, si ves que tienes alguna pega, y quieres, dime tu dirección y te mando unos ejemplos.
Éxito total, MUCHÍSIMAS GRACIAS
¿No dices el TOTAL de qué? Supongamos que en la sección Detalle tienes un cuadro de texto Importe. En la sección pie del informe crea un cuadro de texto y en sus propiedades-Datos-Origen del control pon
=suma([importe])
Para el contador de registros, puedes hacer dos cosas. En la sección Detalle poner un cuadro de texto y en sus propiedades-Datos-Origen del control poner
=1
Y en suma continua seleccionar Sobre Todo.
Otra forma es, suponiendo que tengas un campo Nombrecliente, poner en la sección pie del informe un cuadro de texto, y en sus propiedades-datos-origen del control poner
=Cuenta([nombrecliente])
Si pudieras concretar un poco más la pregunta podría ser más preciso.
Respuesta
Coloca dos cajas de texto, ahora la que lleva el total... ve a propiedades, luego a la ficha Datos... ve al origen de Control y coloca: Imaginemos que elcampo a totalizar se llama "SubTotal" (así se llama la caja de texto)
Entonces:lapropiedad origen del control cooca esto:
=Sum([SubTotal])
Y en la contar, debes eligir un campo por el que se contara, debería ser la clave ollave, NO UNO QUE PUEDE TENER UN AVALOR NULO...
Imaginemos que la caja se llama "Cod_Tabla"
En la propiedad origen del control:
=Count([Cod_Tabla])
Y listo me avisas..
Att:telemaco
Perdona, pero soy muy nuevo en esto y me falta base.
1º Donde se colocan esas cajas de texto ...¿en pie de página?
2º dices que ponga 2 cajas de texto; pero cuando pincho una, luego se subdivide en dos una para el nombre y otra para sus datos, ¿a eso te refieres con 2 cajas? ¿O tendría que ser eso 2 veces?
3º También dices que en la de contar debe de ser la clave, -no hay clave-, y que no puede tener un valor nulo, pero el campo en cuestión es de texto, ¿debería ser un campo numérico?. Yo no pretendo hacer operaciones matemáticas solo que sume los registros del informe en cuestión, Si se ven 27 registros pues que al final del todo me diga Total 27
Gracias
Ya lo tengo claro, MUCHAS GRACIAS
1° No, depende donde totalices, si tienes i ¿un grupo y lo colocas en el pie de grupo... te totalizara solo el grupo... ahora si quieres totalizar todo el reporte o informe... debes colocarlo en PIE DEL INFORME..
2° Nooo, donde colocas el nombre se llama en realidad una etiqueta NO ES UNA CAJA DE TEXTO... lo que pasa es que access liga siempre una etiqueta a una caja de texto... la caja de texto es donde colocas el dato, osea que debes colocar otro grupo de etiqueta-caja de texto.
3° No importa que sea texto, el te cuenta cuantas veces encuentra el datos en un conjunto de registros, LO QUE PASA ES QUE DEBES ESCOGER UN DATOS QUE UN REGISTRO ESTE VACÍO O NUILO... o sea que siempre debe haber datos... como un campo nombre por ejemplo... siempre se debe colocar un nombre...
Todo esto te sirve...
Att:telemaco
Respuesta
Tienes que introducir una casilla de texto con origen de control:
=Cuenta(*)
Por ejemplo en el pie del informe
Respuesta
La función que buscas es:
=Cuenta([NOMBRE DE UN CAMPO QUE NUNCA SEA NULO])
Por ejemplo, si el informe es de los DNI de unos socios de una biblioteca, pues quedara:
=Cuenta([DNI])
Espero que sea lo que buscas, si no ya sabes donde encontrarme.
Respuesta
Haz el informe con el asistente de access y hay un momento en que te pide que si muestras solo resumen o detalle, allí seleccionas lo que quieras pero hay una opción que dice, calcular totales y debes de marcar esa opción para que te lo muestre.