Activar o desactivar un campo

Soy muy novato y me gustaría saber como activo o desactivo un campo de un formulario con un botón de opción. Y otra pregunta en un informe como hago para que corra el texto cuando se escribe un texto largo en un campo.

1 Respuesta

Respuesta
Cada campo que defines, dirección, código postal, apellido, etc. tiene un montón de propiedades. Una de ellas es activado que tiene los valores sí o no.
De la misma forma, el formulario tiene una serie de propiedades, una de ellas es: al activar registro.
Creas una macro (yo lo hago así), con la acción establecer valor, le pones:
Elemento: formularios! [nombre_formulario]![campo]. Activado
Valor: no (si no quieres que esté activado).
Con respecto a lo del informe, tienes que poner la propiedad "autoextensible" a sí. Pero a veces es un poco "puñetero" porque si el campo que tienes encima o debajo es más o menos ancho lo expande por encima. Debes probarlo.