Hola alguien me puede ayudar, quiero que al activar un botón de casilla de verificación

Quiero que al activar un botón de casilla de verificación pueda ingresar datos al registro y al desactivar el usuario no pueda ingresar datos a los campos del registro

Ejemplo:

Desactivado: No pueda ingresar datos en los campos Código, Nombres, Apellidos, Curso

Activado: Si

1 respuesta

Respuesta

Creo que lo mejor es activar o desactivar los cuadros de texto dónde introduces los datos del código, nombre...

Vamos ha hacerlo para el código, supongo que el cuadro de texto dónde digital el código se llama txtCodigo.

En la acción Al hacer clic de la casilla de verificación:

Procedimiento de evento ---> picas en el cuadrado de los ... Para abrir el generador de código y escribes:

if form!selOpcion.value=True then

Form!txtCodigo.Enabled=True

Else

Form!txtCodigo.Enabled=False

End if

Es decir, si la casilla de verificación es verdadera (está activada) se activa el cuadro de texto txtCodigo

A la casilla de verificación la he llamado selOpcion

Si en vez de activar o desactivar quieres ocultar el cuadro de texto o visualizarlo, en vez de Enabled utilizas Visible.

Gracias, angelessebas

Me funciono tu código, al estar desactivado la casilla de verificación efectivamente me desactiva el campo "txCodigo" en el registro. Pero demás en los registros siguientes.

¿Como hago para que me actualice o me tome solo el campo activo sin alterar los demás registros?

Agradezco su ayuda

Niño se muy bien lo que quieres hacer...

¿Quieres actualizar registros existentes o introducir nuevos...?

Gracias por tu interés, quiero introducir registros nuevos, pero los que ya tengo me los deshabilita.

Agradezco tu ayuda

Para introducir registros nuevos lo mejor es hacerlo con un formulario independiente, no basado en ninguna tabla ni consulta.

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> formularios

Tienes un ejemplo de como hacerlo.

Me cuentas.