¿Texto fijo más dato variable en etiqueta?

Ayúdame con lo siguiente:
Tengo una etiqueta que dice: "total generado por el servicio de" una variable servicio=limpieza y otra monto= 25.36
Quiero que en la etiqueta el texto diga "total generado por el servicio de limpieza es de 25.36"
¿Cómo hago esto?

4 Respuestas

Respuesta
A ver si estoy entendiendo bien la pregunta...
Supongo que las variables están dadas en cuadros de texto. Si es así:
Pongamos que los cuadros de texto de las variables se llaman "Servicio" y "Monto"
Para que se modifique el texto de la etiqueta tendrías que usar código, ya que de otra forma no se podrá:
me.NombreEtiqueta.Caption = "Total generado por el servicio de " & me.Servicio & " es de" & me.monto
El código lo tenés que poner en algún Evento: "Después de Actualizar", "Al abrir", "Al Activar registro" o donde quieras...
También podrías usar como etiqueta un cuadro de texto independiente y poner en el origen de control de éste:
= "Total generado por el servicio de " & [Servicio] & " es de" & [monto]
De este modo no tendrías que usar código...
Bueno.
Muchas gracias, pero cometí el error de no mencionar que esta etiqueta de texto se encuentra en un informe, es decir que lo que necesito es que ademas del texto fijo de la etiqueta, vaya el resultado de mi campo variable =suma(monto).
Muchas gracias
Podes hacerlo de la misma manera, probá por ejemplo:
Si lo hicieras con un cuadro de texto disfrazado de etiqueta o sea
(Bloqueado = sí ; Activado = no ; etc), ponés en el origen de control:
= "Total generado por el servicio de " & [Informe]![Servicio] & " es de" & suma([monto])
Si lo hicieras con codigo sobre una etiqueta común:
.Report!NombreEtiqueta.Caption = "Total generado por el servicio de " & .Report!Servicio & " es de" & Sum(.monto)
o también podrías probar:
me.NombreEtiqueta.Caption = "Total generado por el servicio de " & me.Servicio & " es de" & Sum(.monto)
En teoría, tendría que funcionar...
El ( & ) sirve para unir cadena de caracteres, ya sea de texto, fechas, números, campos calculados o lo que sea, en informes o formularios, tanto en código como en expresiones.. podes usarlo como quieras.
Respuesta
Si tienes un formulario con una etiqueta, y tras ejecutar un código, quieres que la etiqueta cambie el literal que contiene. En este caso puedes poner dentro del código lo siguiente:
Etiqueta.Caption = "total generado por el servicio de" & servicio & " es de " & mnto
Muy practica tu explicación, pero cometí el error de no mencionar que estoy trabajando sobre un informe, entonces mi informe tiene el texto fijo que dice total generado: y debe seguir el numero de mi variable =suma(costo) para que se vea así: total generado: ¿56 cómo se hace esto en un informe?
Supongo que uno de los campos de los que toma origen el informe es "costo". En este caso lo único que tienes que hacer es poner en el informe un cuadro de texto. Como texto fijo del cuadro le pones "total generado:", y en las propiedades del cuadro de texto pones:
Origen de control: "costes"
Suma Continua: "sobre grupo"
Respuesta
Simplemente escribes lo siguiente
"Total generado por el servicio de " & servicio & " es de " & valor
Respuesta
La cifra 25,36 tiene que estar referida a una consulta que sume los datos del total de servicio de limpieza... eso es: datos de origen y pones suma([nombredelcampoasumar)].
Y listo