Leer datos de facturaplus desde Access

Para leer datos de facturaplus desde Access -> creo un vínculo a la tabla .dbf desde Access, pero puedo leer y no escribir allí
Respuesta
Lo cierto es que no conozco el facturaplus y tampoco estoy seguro del todo de si con tabla .dbf te refieres a una archivo de dBase, si es así puedes ver en la ayuda de access el apartado Importar o vincular archivos de dBASE, creo que tu problema podría venir por lo siguiente:
Notas:
Para vincular (lectura y escritura) una tabla de dBASE 7, deberá tener instalada en su equipo la versión 4.x o superior de Borland Database Engine (BDE). Si no dispone de BDE 4.x, puede obtenerla al instalar dBASE 7 o Delphi. Si tiene una versión anterior de BDE que no soporta el formato de archivo de dBASE 7, puede actualizar su motor de base de datos en el sitio World Wide Web de Borland. Como alternativa, si no tiene instalado BDE en su sistema, todavía puede vincular a los formatos de archivo de dBASE III, IV y 5.0.
Tras importar o vincular un archivo .dbf o .dbc, puede establecer las propiedades de los campos de la tabla. Si importa un archivo .dbf o .dbc, podría también querer establecer una clave principal para la tabla.
Si vincula un archivo .dbf y asocia un archivo índice (. Ndx o .mdx), Microsoft Access necesita el archivo índice para abrir la tabla vinculada. Si elimina o mueve los archivos índice de dBASE o el archivo de información (.inf) que crea Microsoft Access, no podrá abrir la tabla vinculada.
Cuando utilice Microsoft Access para actualizar los datos de su archivo, Access actualiza los archivos índice para reflejar los cambios. Si utiliza dBASE para actualizar los datos, debe actualizar los índices asociados también con dBASE. Microsoft Access no puede utilizar una tabla vinculada si los índices que especifica no están actualizados.
Si sus tablas de dBASE están guardadas en una unidad de sólo lectura o de CD-ROM, Microsoft Access no puede crear el archivo .inf en la misma carpeta que los archivos .dbf. Para vincular una tabla en una unidad de sólo lectura, sitúe el archivo .inf en una unidad de lectura/escritura. Puede especificar la ruta de acceso del archivo .inf en el Registro de Windows.
Nota:
Sólo puede vincular una tabla en una base de datos de Microsoft Access, no en un proyecto de Microsoft Access.
Gracias, Raúl por tu ayuda.
Efectivamente al hablar de .dbf me refería a un archivo de DBase.
He ido probando cosas hasta que al final... he cambiado de ordenador... y entonces ha funcionado... Hay para matar a Microsoft.
Bueno, se agradece tu atención una vez más