Exportar de Access 07 a DBase IV

Quiero exportar de una tabla que tengo en SQL Server 2005 a Dbase IV. Para ello, primero exporté la tabla de SQL Server a Access 07, luego, dando click con el botón derecho en la tabla, elijo exportar -> Archivo de DBase, ahí elijo la ruta y que sea un archivo de Dbase IV, pero me aparece el error "No se puede localizar el archivo memo Xbase Solicitado". He buscado en internet alguna posible solución pero no encuentro una adecuado. No se si se pueda exportar directo de una tabla de SQL Server a otro de Dbase IV o como puedo exportar de una de Access a una de Dbase IV, según leí, necesito un archivo .dbt, pero debido a que es una nueva tabla que estoy creando no lo tengo. Si me pudiera brindar alguna ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Pues todo parece indicar que no instalaste completo el access, si ya tienes las tablas en access, te deja exportarlas a los formatos que tiene configurados, yo realize la prueba con un access 2003 y funciono sin problemas, si exportaste de sql a access intentalo con otra maquina o una que tenga access 2003 ese error es por las librerías que no tiene cargadas. Y permiten importar y exprotar de otros formados de bd. El archivo de dbase IV es mdx y de dbase V es dbf
Gracias por tu respuesta.
Pues si, al final de cuentas si pude exportar las tablas para dBase IV, el problema, creo, es que tenía que tener mi base de datos de Access en la misma carpeta en donde exportaría las tablas a Dbase. Ahora, me surgió un problema, muchas de las tablas en access tienen un nombre muy largo, por lo que al exportarlas esta se reducen (Ej. TablaRecepcionDePagos, se reduce a TablaRE), también, algunos campos de estas tablas son muy largos, por lo que al exportarlos también se reducen, diciéndome en varias ocasiones que hay campos repetidos, lo cual no me deja exportar tablas con ese problema. ¿Hay alguna solución a esto?
De antemano, gracias por tu respuesta.
Saludos.
No, no hay solución, recuerda que dbase es un sistema que se genero para ms-dos, reconoce nombres de archivos de 8 caracteres, mismo que nombre de tablas, tu tienes que renombrarlas desde el access para cumplir con estas características, no es un sistema que pueda leer más de 8 caracteres en el nombre de los archivos, como los que ya están basados para windows.
Recuerdo mucho estos problemas porque teníamos que poner nombres que dieran una especie de saber que es lo que tenían los archivos o las bases, en tu caso seria tarepa el nombre de la tabla pero tu puedes poner de nombre otra cosa que te recuerde que es lo que tiene.
Muchas gracias por tu respuesta. Tenía una idea sobre el problema de longitud, pero tu me lo has aclarado aún más. Veré entonces como cambiar los nombres para que me den una idea de lo que contienen y a la vez me permitan hacer la exportación.
De nueva cuenta, muchas gracias por tu tiempo y por tu respuesta, recibe un cordial saludo.
Gracias!