Vincular tablas de dBase

He vinculado una tabla de dBase(también me pasa lo mismo con las de VisualFoxPro) a una base de datos de Access 2000 y hay veces que intento añadir registro a esa tabla o modificar datos e incluso eliminar datos y no me deja hacer nada solo me la muestra en modo lectura en cambio si esa misma base de datos la combierto a Access 97 no tentó ningún problema.
Otras veces consigo vincular bien la tabla de dbase pero cuando intento abrir algún campo desde un cuadro combinado de un formulario me aparece el mensaje "EL MOTOR DE LA BASE DE DATOS NO PUDO MODIFICAR LA TABLA autori#dbf porque actualmente la está utilizando otro usuario o proceso".
Esto lo he realizado en varios ordenadores (por si era fallo de la instalación del access 2000 ) pero en todos me pasa más o menos lo mismo.
Me darías una gran alegría si me pudieras dar una solución.

1 Respuesta

Respuesta
El caso que me comentas, me sucedió hará unos meses cuando desarrollaba una aplicación que trabajaba con tablas vinculadas de dbase y fue curioso comprobar lo siguiente:
En la versión 97 de Access la vinculación funcionaba como la seda 'ya que incorpora lo controladores ISAM para Dbase', pero cuando la pasaba la versión 2000, las vinculaciones eran de sólo lectura. En algunos ordenadores si me permitía lectura/escritura pero en otros no.
La solución vino de la mano de la bde (Borland Dabtabase Engine 5.01). En los ordenadores que no estaba instalado el motor de Borland la vinculación era de sólo lectura, pero en los ordenadores donde algún otro programa como (Contaplus, Facturaplus) ya las habían instalado, todo funcionaba perfecto. Así que instale en todos los ordenadores las bde, volví a realizar la vinculación y a trabajar.
En la siguiente dirección encontrarás los cuatro archivos de instalación de las bde.
http://www.char.es/descargaBorland501.html?/descargaBorland501.html
Saludos y sigue utilizando esta maravillosa base de datos de Windows.