Problemas al importar dbase

Al importar :datos.dbf, desde access 2000, me da el siguiente mensaje:
"¿No localiza archivo memo Xbase solicitado"?
Como puedo solucionar mi problema.
Pido que si alguien me puede ayudar con rapidez lo agradecería, me corre un poco de prisa.
Muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta
El problema viene dado porque en la base de datos que intentas importar, hay un campo memo del cual no tienes el fichero que lo controlaba.
Si como parece ser ese campo no lo vas a recuperar, yo intentaría usar Excel para que lo lea (normalmente lo hace bien), y una vez leído desde Excel lo pasaría a Access, pero me parece que el campo Memo lo perderás a no ser que encuentres el fichero que te falta.
Hola,
no se como tendría que pasarlo a Excel y luego a Access. ¿Me podrías explicar un poco?
Muchas gracias
Para leerlo desde Excel, es muy fácil, abres Excel, eliges abrir fichero, y en el tipo, seleccionas dbase. Normalmente lo hace bien, detectando los campos y colocándolos en columnas.
Lo guardas como fichero excel normal (*.xls), y luego lo importas desde Access, como lo habrás hecho para leer el dbf, pero seleccionando el fichero que tu has grabado. Normalmente te abrirá un asistente para que selecciones los campos que te interesan, pero es muy fácil.
Si por alguna razón detecta errores, te generará una tabla, con los regristos erróneos, indicándote el error.
Si necesitas más ayuda me lo dices.