Union All horizontal

¿Quiero preguntarles si es posible crear una sentencia SQL Union All pero de unificación horizontal y no vertical?

1 Respuesta

Respuesta

No se si te interpreto mal pero ¿es distinto lo que preguntas de un JOIN entre dos tablas relacionadas?

Hola gracias pues el Join mke lo genera el asistente de consultas para crear una consulta , lo que necesito es lo siguiente, que dentro de una consulta pueda unir varios campos, me explico es que tengo los siguientes campos dentro de una consulta
Código¦ nombre_Estudiante¦Nota_Quimica

Lo anterior me muestra los datos bien de código, nombre del estudiante y la correspondiente nota de Química.
pero si deseo incluir un campo llamado Nota_Fisica es decir que me quede
Código¦ nombre_Estudiante¦Nota_Quimica¦Nota_Fisica
No me muestra ningún registro a que se deberá?

Pues al hacer esto

Me los combina pero verticalmente yo necesito es hacer la union pero de modo horizontal, pues se que puedo hacerlo haciendo consultas por aparte es decir Código¦ nombre_Estudiante¦Nota_Quimica

y

Código¦ nombre_Estudiante¦Nota_Fisica

Al final unir todas esas consultas en una sola , ahí si sale lo que deseo pero yo lo que quiero es hacerlo de una manera mas unificada por que este proyecto por el momento puedo hacerlo en Access pero al momento de realizar la aplicación en VB.NET , ahí si no hay asistente que valga.

Gracias de nuevo

Att, Hernán Camilo.

¿Entonces es un problema al concatenar las cadenas?

Puede que hayan valores nulos. (Es una posibilidad): en ese caso deberías poner

Nz(Código,"") & Nz(nombre_Estudiante,"") & Nz(Nota_Fisica,"") (en access).