Sincronizar dos campos en subformularios

Tengo el siguiente problema tengo dentro de un formulario un subformulario en donde hay unos campos que los desarrolle con la propiedad de "Columna de búsqueda", con el fin de que el usuario pueda seleccionar el registro proveniente de una tabla (esto mismo lo realice con otros tres campos que están dentro del subformulario), lo que necesito precisamente es que al dar clic sobre el registro seleccionado del primer campo me sincronize con los otros tres,,, he intentado hacer esto pero no ha sido fácil,,, el problema es la premura del tiempo..
Gracias
Att. Hernán Camilo
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Es posible que seas más experto que yo en programación. En todo caso, para poder ayudarte, es mejor tener la terminología clara. En este caso a que te refieres ocn sincronizar.
Sincronizar es lo siguiente, te lo explico con un ejemplo supongamos que tienes tres "ListBox" en el primero(ListBox1) una lista de países, en el (ListBox2) Ciudades capitares y en un Tercer Listbox (Listbox3), tipos de moneda...
Ahora bien sincronizar seria... si selecciono en el primer ListBox (ListBox1) que son países, selecciono a Colombia en el segundo Listbox (ListBox2) que son ciudades capitales me tiene que Mostrar el registro llamado "Bogotá" y ern el (ListBox3), que son tipos de Moneda debe de mostrarme "Peso".. Igual si selecciono en el ListBox2 "Bogota", me debe de salir en el primer Listbox Colombia y en el tercero Peso... así sucesivamente...
Gracias por cualquier ayuda.
Att. Hernán Camilo
[email protected]
Disculpa la tardanza en contestar.
Siguiendo tu ejemplo te explico.
Suponiendo que tienes una tabla de países con un sólo campo que se llama PAÍS, otra tabla con dos campos, uno CIUDAD y otro PAÍS. Y el formulario con un cuadro combinado o de lista para el PAÍS y otro para la CIUDAD. Y quieres que al elegir un PAÍS en el siguiente cuadro sólo te despliegue las ciudades de ese país.
En la propiedad "Origen del Control" del cuadro de lista (o combinado) de la CIUDAD, escribe suna consulta así:
SELECT CIUDAD.ciudad FROM CIUDAD WHERE CIUDAD.país = ' " & Forms!NOMBREFORMULARIO!PAÍS & "'
Hombre le agradezco su ayuda de verdad esto me sirvió mucho al momento de realizar las consultas cuando estoy en la tabla o pongo a ejecutar la tabla, pero cuando dicha tabla la voy a insertar o vincular un formulario la consulta no se efectúa adecuadamente es decir selecciono un campo de "pais" para nuestro ejemplo y no me sale las ciudades en el otro campo y eso que este formulario lo vinculo con el asistente de formularios y con las tablas correspondientes que hacen parte de la opción "Columna de Búsqueda" al crear dicha tabla...
Se que es confuso
Gracias!
Att. Hernán Camilo Martínez V.
No tiene que ver la vinculación con la tabla y el formulario. Esta vinculación sólo hace que los valores de cada registro en la tabla se vean en el formulario y que los valores que escribas o edites en el formulario se graben en un registro de la tabla.
La "sincronización", es la relación entre los valores de lista que se despliegan en un control para realizar una selección y lo que te he dado es un filtro para que en lugar de mostrar (desplegar) todos los valores en un control (habiendo elegido antes en otro control), te muestre sólo los que se correspondan con la primera elección.
La consulta que te envié no es un filtro para el formulario sino para un control dentro del mismo (en la pestaña Datos, en la fila Origen del control"). Y vamos que si funciona. Te lo garantizo.