Crear tabla como unión de consultas

Aquí te dejo una pregunta creo que más complicada.
Tengo dos consultas que cuentan los datos de dos tablas
Consulta1: procede de Tabla1 y tiene los campos: Grupo, Total_individual
Datos:
A, 3
B, 2
C, 7
E, 1
Consulta2: procede de tabla2 y tiene los campos: Grupo, Total_equipos
Datos:
A, 2
C, 1
DE, 2
Necesito crear una tabla, con los camos: Grupo, Total_individual, Total_equipos
y según los datos anteriores, los datos tendrían que salir:
A, 3, 2
B, 2, 0
C, 7, 1
D, 0, 2
E, 1, 0
A ver si me puedes dar alguna idea.

1 Respuesta

Respuesta
Crea una tabla nueva y define en ella los grupos y utilizala de referencia en tu consulta relacionándola con las otras 2 tablas.
Supone la Tabla3 en la que defines todos los grupos que quieras (llamemos al campo 'grupos'). Tu Tabla1 lo mantienes así como está y la Tabla2 también. Luego crea una consulta de selección definiendo que sea 'varios a uno' desde el campo 'grupos' de la Tabla3 hacia el campo Grupo de tu Tabla1 y lo mismo con la Tabla2.
El SQL sería más o menos:
'----------------------------
SELECT Tabla3.GRUPOS, Nz([Total_individual],0) AS TI, Nz([Total_Equipos],0) AS TE
FROM (Tabla3 LEFT JOIN Tabla1 ON Tabla3.GRUPOS = Tabla1.Grupos) LEFT JOIN Tabla2 ON Tabla3.GRUPOS = Tabla2.Grupos;
'----------------------------
Si te das cuenta, utilizo Nz para convertir nulos en cero, y defino nuevos campos como TI (Total Individual) y TE (Total Equipos).
Muchas gracias por contestar.
Con lo que me has mandado "casi" está resuelto. El único problema que me crea, es que en la Tabla3 tengo que meter todos los grupos que necesito, y lo que necesito es que los datos de los grupos los coja de las mismas tablas1 y 2, es decir, evitar la tabla3.
A ver si es posible hacerlo de alguna forma.
Gracias.
En la Tabla3 vas a tener todos los grupos sin otro dato. Es decir, vas a tener un campo que se llame 'grupo' y en él vas a cargar A, B, C, DE, E... etc. Y vas a relacionar varios a uno desde las otras 2 tablas al campo grupo. Luego vas a seleccionar el campo grupo de la tabla3 y total individual y total equipos de tus otras 2 tablas. Si o si vas a utilizar la tabla 3 porque vas a utilizar el campo 'grupo' a partir de ella, pero siempre cogiendo los datos individuales y de equipos de las demás tablas.
Ok, pues si es obligatorio utilizar esta tabla3, lo voy a hacer de otra forma, que he probado y funciona perfectamente: Tengo una tabla en la que además de los todos los grupos, tengo otra información. Relaciono esta tabla con las otras dos, y de la consulta obtengo el resultado. La única diferencia es que aquí tengo todos los grupos, incluidos los que no tienen ningún registro individual y ningún equipo, pero como estos me da totales 0, por el Nz de la consulta, simplemente con ponerle como criterio que las sumas (TI o TE) sean >0, el resultado es el que voy buscando.
Muchas gracias por tu ayuda.