Access con Excel

Como esta, deseo preguntarle lo siguiente:
Resulta que tengo en un formulario con un texto y
un botón dentro de Access, deseo mostrar en Excel
la consulta de los datosa que tengo en Access según
el criterio que el usuario hubiera digitado en el
cuadro de texto dentro del formulario en Access,
el código que tengo es el siguiente pero solo me muestra
errores:
Sub ExportarAExcel(cadSQL As String, _
libro As String, _
hoja As String)
Dim appExcel As Object 'Excel.Application
Dim rst As Object 'DAO.Recordset
Dim fld As Object 'DAO.Field
Dim Fila As Integer
Dim columna As Integer
Dim strOffice As String
' abrimos excel, lo hacemos visible y abrimos el libro
' que nos interesa
strOffice = Texto1.Text
Set appExcel = CreateObject("Excel.Application")
appExcel.Visible = True
appExcel.Workbooks.Open FileName = "C:\Libro1.Xls"
' strOffice = Texto1.Text
ExportarAExcel "Select * From Encuestados WHERE Encuaestados.Codenc='" & strOffice & "';", _
"c:\libro1.xls", _
"hoja1"
' abrimos la tabla, consulta o cadena sql en un
' recordset
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset(cadSQL)
' ponemos nombre a las columnas de la hojaigual que el
' nombre de los campos de la consulta
Fila = 1
columna = 1
With appExcel.Sheets(hoja)
.Select
For Each fld In rst.Fields
.Cells(Fila, columna) = fld.Name
columna = columna + 1
Next
' después traspasamos el valor de los campos a las
' celdas de la hoja de excel
Fila = 2
columna = 1
While Not rst.EOF
For Each fld In rst.Fields
.Cells(Fila, columna) = fld.Value
columna = columna + 1
Next
columna = 1
Fila = Fila + 1
rst.MoveNext
Wend
.Name = cadSQL
End With
rst.Close
' activa estas dos lineas si quieres cerrar
' y guardar los cambios automáticamente
'appExcel.ActiveWorkbook.Close True
'appExcel.Quit
Set appExcel = Nothing
End Sub
Si vez que ahí otra solución me gustaría que me la dieras a entender

1 Respuesta

Respuesta
desde Bogotá D. C., Colombia:
Hernán, la verdad no comprendo bien de la situación que necesita ya que para buscar texto en una base de datos como Access se tiene un botón preprogramado como es el de buscar registros, y no tener que salir hacia Excel para mostrar una búsqueda, a menos que sea condición dentro de sus necesidades el hacerlo.
Con respecto al código que remite, no he trabajado exhaustivamente con Visual Basic para Aplicaciones enlazando Access con Excel. En lugar de esto, genero una consulta con la información que necesito, la cual exporto luego a Excel y trabajo luego en Excel sobre dichos datos.
Suerte.
Hola como estas, ¿gracias por la respuesta pero mi pregunta ahora es donde encuentro el Botón Autoprogramado?
Gracias
El botón de autoprogramado, es el de una varita que se ubica de segundo en la barra de objetos de Access.
Dependiendo de las acciones a ejecutar, Access ya viene con algún código preprogramado, pero no siempre esto quiere decir que resolverá todo el problema o asunto con dicho código, ya que a veces es necesario modificar o crear el código para ajustarlo a las necesidades que cada uno requiere.