Fusionar tablas en Access

Tengo varias tablas con la misma estructura.

Todas las tablas están vinculadas con un excel que si yo modifico se refleja en automático en Access.

Quiero fusionarlas (no tipo buscarv para pasar los datos que faltan en una tabla a otra)

Sino más bien como si copiara todos los datos de una taba y los pegara hasta el final de la otra tabla y así con todas las tablas.

Ej:

Tabla 1

SKU----------Categoría--------Segment

04414--------Cosmético-------Ojos

Tabla 2
SKU----------Categoría--------Segment
01311--------Cabello-----------Shampoos

Tabla 3

SKU----------Categoría--------Segment

05122--------Cutis--------------Cremas

El resultado de la fusión debe ser de la siguiente forma

SKU----------Categoría--------Segmento

04414--------Cosmético-------Ojos

01311--------Cabello-----------Shampoos

05122--------Cutis--------------Cremas

1 respuesta

Respuesta

Si solo quieres consultar dichos datos, puedes crear consultas de unión. Así puedes unir varias tablas, recuerda que al unir una tabla los campos definidos como números se quedan como texto.

Consultar como crear consultas de unión.

Antes que nada agradezco tu respuesta y sobretodo la prontitud.

Soy completamente nuevo en access (y en SQL), antes usaba modelamiento por nodos.

Busqué en internet Crear consultas de Unión y salió esto:

Table [Nuevas Cuentas] UNION ALL

SELECT *

FROM Clientes

WHERE Cantidadpedido > 1000;

Hice mi consulta para traerme el SKU y puse

Table [Cosméticos] UNION ALL Table [Cabello] UNION ALL
SELECT *
FROM SKU;

Me manda Mensaje que el motor de la base no puede encontrar la tabla o consulta de Entrada SKU

Pero yo sé que así se llama mi campo en ambas tablas

Me puedes indicar cómo usar la consulta.

Por que colocas FROM SKU.

Estás diciendo a la consulta que seleccione todo desde la tabla SKU por eso te da un error.

Revisa eso porque esta mal.

Las consultas sql son select CAMPO from TABLE where CONDISION;

Muchas gracias,

Quedó de la siguiente forma

SELECT *

FROM Cabello

UNION ALL SELECT *

FROM AyF

UNION ALL SELECT *

FROM Cosméticos;