Validación de campos vacíos en Access

Como estas mi pregunta es la siguiente resu8lta que tengo dentro de un formulario en Access un texto y un botón, necesito que al momento de pulsar el botón la aplicación me diga que es necesario insertar un valor en el texto es decir obliagar al usuario que no deje el campo solo... En un formulario yo realice esto y me funciono a la perfección pero ahora en el otro formulario hago exactamente lo mismo y la aplicación no me realiza la validación.
El código que tengo es:.
Sub validacion()
Dim z As Integer
If [Form_Consulta por fallecidos]![Ingresar] = "" Then
z = MsgBox("Digite Valor", vbCritical, "DIRECTORIO CLIENTELA")
Exit Sub
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta
Si el botón está en el mismo formulario que el cuadro de texto no es necesario especificar el nombre de formulario. Simplemente puedes poner.
if me.ingresar=""  or isempty(me.ingresar) or isnull(me.ingresar) then
msgbox "Digite Valor",vbcritical,"Directorio Clientela"
' puedes agregar el comando set focus para que el cursor vuelva al campo de texto
me.ingresar.setfocus
end if
Espero que esto te ayude
Siempre a su disposición
Fpintod
Hola como estas muchas gracias por tu colaboración, ahora tengo otro inconveniente, tengo dos textos dentro de un formulario en Access y un botón, se necesita que cundo el usuario oprima el botón y no haya registros digitados en los textos Access me muestre un cuadro de dialogo diciéndole al usuario Que inserte registros en los textos, hasta ahí va todo bien pero si inserta los valores en los correspondientes textos que me ejecute una consulta que ya tengo desarrollada dentro de la misma aplicación.
He probado de todas las maneras y no me sale lo que se necesita.
Gracias
Att. Hernán.
Ya tienes solucionada la parte de la validación de campos vacíos.
Entonces supongamos que tienes una consulta almacenada llamada "MiConsulta". Entonces.
Docmd. Openquery "Miconsulta", AcViewNormal, AcReadOnly
Los últimos dos parámetros los puedes cambiar de acuerdo a tu necesitad.
Hola Experto quiero agradecerle a usted por la ayuda que me brindo en Diciembre en cuanto al proyecto en Access su ayuda fue muy importante y por ende muchas inquietudes me fueron despejadas, la ultima ayu8da fue la que más me gusto que fue la de validar los dos campos vacíos y si no están vacíos ejecutar una consulta...
Le Deseo un Feliz Año ye infinidad de gracias
Att. Hernán Camilo Martínez V.
Bogot'a D.C (Cundinamarca)- Colombia
[email protected]