Licor de membrillos

Sabés como se hace el licor de membrillos. Sé que lleva canela y clavo de olor. Ya compré los membrillos.
Como hacés tú el Bailey, por las recetas que yo tengo sale muy caro así que lo compro hecho y me dedico a hacer otros.
Chau. Susa44.

1 Respuesta

Respuesta
Como estas susa44, lo del licor de membrillo te averiguo, y lo del baileys te sale la menos de la mitas.
Una botella de baileys sale al rededor de $37 y creo que trae 700cm3, con esta fórmula te sale casi 1 lt y medio y te cuesta al rededor de $15.
Baileys
Ingredientes
2 tazas de Whisky
2 latas de leche condensada
2 cucharadas de glicerina
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 taza de café instantáneo disuelto
Preparación
Mezclar dos tazas de whisky con 2 latas de leche condensada.
Después, incorporar dos cucharadas de esencia de vainilla, dos de glicerina y una taza de café instantáneo disuelto.(Aprox. Dos cucharadas de café).
Es muy fácil y se prepara en el momento.
Suerte Su.
Hola, Etilman. Sin duda que esta receta es atractiva, además el hecho de que se pueda consumir ni bien está terminada es bueno. Será la primera vez que utilizo glicerina en la cocina. No me queda claro su función, pero lo averiguaré con algún químico. Hoy estoy de guardia (o plantón) pues soy médica, pero mañana cuando salga pasaré por un supermercado para comprar los ingredientes que me faltan.
Muchas gracias, aunque si averiguás lo del licor de membrillos pasámela. Te punteo tu respuesta pues en realidad te había realizado 2 preguntas en una.
Felices Pascuas, y si llegaras a ser ateo como yo te sugiero que igual celebres comiendo chocolates, es algo para no despreciar.
Chau. Susda44.