Licores caseros

Me gustaría me dijeses algunas recetas para poder hacer licores en casa dispongo tanto de alcohol de 96º como de orujo de alambique casero el orujo tiene aproximadamente 45º
Actualmente hago dos licores uno de mandarina y otro licor de vino de nueces

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, decime que licor te gustaría hacer, en si todos son fáciles, y son muchos.
Pedime el que quieras.
Dime tu que tipos de licores podrías decirme yo dispondo como te dije anteriormente de alcohol de 96º y de orujo de vino 45º me gustaría obtener varios tipos de licores siempre y cuando el resto de ingredientes fuera fácil de conseguir en españa y más concretamete en albacete - castilla la mancha . gracias anticipadas
Estos son los más ricos y conocidos.
Lemoncello
Ingredientes
Azúcar
1/2 kg.
Agua
1/2 litro
Alcohol
1/2 litro
Limón
Cáscara 4
Elaboración
Elegir limones grandes, no tratados. Cortar la cáscara y ponerla en un frasco junto con el alcohol. Macerar durante 1 semana. Disolver el azúcar en el agua hirviente y dejar enfriar. Mezclar la maceración con el agua azucarada y dejar en reposo un día. Filtrar y envasar. Conservar en la heladera.
Baileys
Ingredientes
2 tazas de Whisky
2 latas de leche condensada
2 cucharadas de glicerina
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 taza de café instantáneo disuelto
Preparación
Mezclar dos tazas de whisky con 2 latas de leche condensada.
Después, incorporar dos cucharadas de esencia de vainilla, dos de glicerina y una taza de café instantáneo disuelto.(Aprox. Dos cucharadas de café).