Fabricar sidra dulce

Quiero fabricar sidra dulce en mi casa. En estos momentos estoy en italia. Me gustaría saber todos los pasos desde el principio y sin tener barril de madera sino solo damajuanas de vidrio. Tampoco tengo termómetro. Sobre todo quisiera saber si tengo que sacarle a las manzanas las partes que no están buenas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente solo tienes que utilizar las partes sanas y maduras, pues son las que tienen azúcar, que una vez fermentado te dará el alcohol. Puedes fermentar perfectament en damajuana pero tendrías que controlar la temperatura de alguna manera, aunque sea duchando con una manguera de agua fría la damajuana. Solo tendrá que comprar levadura para que se inicie la fermentación.
¿Qué tipo de levadura hace falta y en que proporción se usa? La damajuana es de 5 litros. ¿Cómo hacer para cortar la fermentación? ¿Cuál es la temperatura a la que debe estar la damajuana? Gracias
Tienes que comprar LSA (levaduras secas activas) que solo las puedes encontrar en una tienda especializada. La fermentación la puedes cortar con frio o con addicion de SO2. La temperatura de la damajuana no debería superar los 22ºC.
Espero sea la ultima pregunta. Dentro de 3 días se cumplirían los 9 para hacer la sidra dulce. ¿Se debe purificar de algún modo o directamente la debo embotellar? Gracias
Solo tienes que clarificarla para evitar turbiedades en la botella. Puedes utilizar clara de huevo batida a punto de nive. Esta flocula en la sidra y la clarifica.
Muchísimas gracias. Soy un religioso de monasterio y el aprender ha hacer sidra sera un bien para toda la comunidad. Nos has ayudado mucho. Seguí haciendo el bien.