Cómo clarificar vino con agar.

Hice 20 litros de vino de arroz.
Tengo agar agar (en polvo) pero no se
Cómo hacer para que quede bien clarificado.
Otras veces he intentado, pero no he logrado
nada bueno al respecto.
¿Qué cantidad del agar agar debo utilizar?,
¿Cuál es el procedimiento?

3 respuestas

Respuesta
Una manera fácil de clarificar es con albumina de huevo, clara de huevo batida a punto de nieve, y con un huevo tines suficiente.
<p class="MsoNormal"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">[size= 10pt; font-family: Arial]Gracias.[/size]</span>
<p class="MsoNormal"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">[size= 10pt; font-family: Arial]Lo que pasa es que tengo agar agar y queria usarlo.[/size]</span>
<p class="MsoNormal"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">[size= 10pt; font-family: Arial]¿Es verdad que la clara de huevo es mejor para paises[/size]</span>
<p class="MsoNormal"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">[size= 10pt; font-family: Arial]frios y no para el nuestro (Cuba), tropical?[/size]</span>
<p class="MsoNormal"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">[size= 10pt; font-family: Arial] [/size]</span>
Veo que la pregunta nueva subió' con errores.
Le daba las gracias y el decía que el problema era que tenia el agar y quería aprender a usarlo bien.
También le preguntaba si era verdad que el uso de la clara de huevo no estaba recomendado para países de mayor temperatura ambiente (Cuba).
Siento no poder ayudarte con este clarificanete. No tengo experiencia con agar agar.
Voy a probar la variante de la clara del huevo.
Estuve indagando un poquito más al respecto...
Dejare' el polvo de agar para después's.
Muchas gracias por la respuesta.
Respuesta

A 250ml del vino que hicisteis, lo pones al fuego, antes de hervir lo bajas y le añades 3 g de agar ( media cucharadita) lo revuelves, esto se lo echas al vino que deseas clarificar, lo agitas y lo dejas en reposo aprox 10 días, y listo.

Respuesta

Cómo puedo útilizar la clara de huevo podrías explicarme