¿Qué vino me recomendáis para cenar?

Buenas tardes. El viernes he quedado para cenar con una amiga, nos gusta el vino tinto, pero no tengo ni idea. Esta es la carta del restaurante. Nos gustaris alguno que fuera bueno, no muy fuerte y no muy caro. Y si puede ser que combine con carne y con pescado, en un principio con solomillo de ternera y salmón.

2 respuestas

Respuesta

Afortunadamente la carne de Salmón es de los pocos pescados que combinan bien con vinos tintos, pues su sabro es más fuerte que otros pescados blancos.

No obstante seleccionaría un vino tinto Joven o Roble (6-9 meses) ... no obstante la carta de vinos que aportas tiene una gran variedad, pero son muchos de ellos vinos tintos de gran cuerpo y sofisticados.

Por cerrar la cuestión te propongo los siguientes:

- Azpilicueta (RIOJA)

- Abadía Retuerta (Castilla León) Un excelente vino que no es un ribera por escasos metros de distancia a la linde de la DO.

- Otazu Premium Cuvee (Navarra)

- Emilio Moro (Ribera del Duero)

Creo que los 4 son asequibles y excelentes vinos. Cuentanos qué tal cuando los pruebes.

Respuesta

Los vinos de Ribera Duero son muy buenos, puedes consultar también los red red wine