Colección licores antiguos. Donde venderlo?

He heredado una pequeña colección de botellas de alcohol, brandy, whisky, Ginebra… y no se cuanto valen realmente y donde puedo venderlos. Todas están sin abrir y la mayoría conservan el precinto original.
Estas son algunas:

- Whisky DIMPLE con su caja.

- Cognac POLIGNAC con caja.
- Whisky PRESIDENT Special Reserve.
- Brandy Gran Reserva TERRY I. Con caja

- Brandy viejísimo EMINENCIA (Solera Reservada).

- Whisky HAIG Gold Label.
- Brandy CARLOS III Botella de 2 1/2 litros con su expositor de madera.

- Whisky ROYAL SPOT.

- Whisky THE ANTIQUARY con su caja.
- Ginebra FOCKINK.
- Whisky GRAND OLD PARR 12 años con caja.
- Whisky BARREL 5 en barril original.
- CUSENIER ORANGE extra sec.

Tengo fotos pero creo que no se pueden adjuntar.

2 Respuestas

Respuesta

Adjunto imágenes de algunas de las botellas para que te ayude en la identificación y la tasación. Muchas gracias por su tiempo y su opinión

Respuesta

- Whisky DIMPLE con su caja... 50-150 EUR

- Cognac POLIGNAC con caja. ... 70-90
- Whisky PRESIDENT Special Reserve. ... 70-120
- Brandy Gran Reserva TERRY I. Con caja... 70-95

- Brandy viejísimo EMINENCIA (Solera Reservada)... 30-35

- Whisky HAIG Gold Label. ... 50-100
- Brandy CARLOS III Botella de 2 1/2 litros con su expositor de madera... 200-250

- Whisky ROYAL SPOT... 25-30

- Whisky THE ANTIQUARY con su caja. ... 30-50
- Ginebra FOCKINK. ... 40-65
- Whisky GRAND OLD PARR 12 años con caja. ... 50-70
- Whisky BARREL 5 en barril original. ... 50-75
- CUSENIER ORANGE extra sec... 30-50

Ha de venderla en web de venta de coleccionistas: Catawiki, Milanuncios. Todocolección, Wallapop. Mercado libre...

Antes de nada, muchas gracias por su respuesta.
si no fuera mucho pedir, adjunto algunas botellas más que tengo de la colección heredada, por si fuera tan amable de ayudarme.
Y una pregunta, ¿Conoce usted alguna tienda o lugar físico donde puedan estar interesados en comprar las botellas?

-Queens own scotch whisky
-Mackintosh scotch whisky
-Brandy reserva goitisolo 10
-Cognac Hennessy
-Chartreuse liqueur
-Bells old scotch whisky extra especial
-Whisky jamie 08 hiram walkers con caja
-Whisky glenfiddich con caja 8 años
-Whisky Queen Anne con caja
-Double century sherry domecq
-Carlos III solera reservada
-Ginebra Palyver
-Ron Bacardi superior(precinto antiguo)
-Brandy Abolengo viejísimo romate
-Fino la ina
-Crema de lima pedro domecq
-Ginebra Rolling’s
-Grand Marnier liquour triple orange
-Whisky highland queen con caja
-Brandy Gran Duque de Alba con caja y estuche
-Ginebra Boodles con caja
-Licor de whisky Gran Dyc con caja
-Whisky James McGregor Perfection 5 años
-Whisky Passport Scotch con caja
-Whisky Seagrams 100 pippers con caja
-Whisky Chivas Regal 12 años con caja
-Whisky Buchanan’s Deluxe con caja
-Whisky JB con caja
-Whisky Ballantines con caja
-Cognac Prince Hubert de Polignac con caja
-Carlos I solera especial con caja roja
-Carlos I solera especial con caja dorada
-Brandy gran reserva Cardenal Mendoza con estuche
-Royal Brandy Napoleón con caja
-Ginebra Arpón Gin

Muchísimas gracias.

Para tiendas físicas tiene que buscar en su país club de vino y licor o tiendas gourmet que trabaje con coleccionistas. Estos club tiene coleccionistas que compran y venden. En EE. UU. Cuando usted se apunta a un club tiene derecho a comprar, vender intercambiar poniendo anuncios o dejando las botellas en el club, cuando se vende usted recibe su porcentaje. En su país no sé si hay club y cómo funcionan.

Le haré la tasación poco a poco.

Se ve que usted no entiende de licores, la mayoría de las botellas están mal descritas, le faltan datos que no incluye como la calidad del brandy (VS, VO, VOP, VSOP, XO o Napoleon, L'or). Confunden las marcas con las denominaciones (Queen, Royal es como decir real o vino de Rioja, pero no dice la marca, Por ejemplo, vino de rioja Marqués de Murrieta). El Whisky no dice el tipo (malt, blended). Los brandy de Jerez tienen calidades (solera, solera reserva, solera gran reserva). No dice el nivel de líquido (por encima del cuello, el en cuello, en el hombro, debajo del hombro...)

El problema de heredar una colección es que los herederos quiere venderla de golpe todo y esto es muy raro, tiene que entender, saber lo que tiene y venderlo poco a poco, dedicarle tiempo. Ha de mantener la colección bien conservada, en lugar seco con temperatura estable, que no se dañen las cajas ni las etiquetas envolverlas en bolsas de papel para que no les caiga polvo, hasta que las vaya vendiendo. Los vinos en ambiente normal se estropean (los coleccionistas los mantienen en vinoteca). Un coleccionista no le va a comprar una botella estropeada. Supongo que su familiar las conservó lo mejor posible.

Es mejor que inserte en post diferentes 3 ó 4 fotos de diferentes botellas (una foto por botella) así se puede comprobar los detalles de las características de las etiquetas, el nivel de líquido y estado de la caja.