Biología

El tema es el reino, en este caso el protista, y tengo que hacer un cuadro sinptico, que resuma las principales caracrestica, de los diferente grupos del reino protista. Te lo voy a agradecer. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El cuadro sería así: REINO DE LOS PROTISTAS: Pertenecen al Nivel de Organización Celular. Son seres unicelulares Eucariotas porque presentan un núcleo bien organizado con Membrana Nuclear. Son Autótrofos, porque realizan Fotosíntesis como las Algas unicelulares, Heterótrofos como los Protozoos (Ameba, Paramecio) y se nutren por Absorción como las Levaduras. También pertenecen las Euglenofitas, que tienen características animales y vegetales porque presentan cloroplastos y tienen flagelos. De todos modos en la siguiente página de Internet que seleccioné para ti encontrarás amplia información sobre este tema;
http://es.wikipedia.org/wiki/Protista
Quiero agrdecerte, tu repuesta a sido de mucha utilidad, si bien es cierto que busque mi pregunta, en diferentes sitios, debo ser sincero, la tuya fue la más expueta, te agradezco de corazón, la verdad que es la primera vez que acudo a experto y te digo que quedo muy conforme.
Bueno hermano, desde acá argentina te envío muchas bendiciones, gracias