Hola sabio

No se si esto va aquí o no, pero si no es aquí donde lo tengo que enviar por favor agradecería que apuntase donde es:
Le pongo en situación, me compre un arma de gas, para ser más explicito una Colt 1911, y de momento no la he sacado de mi casa, si la sacase, tendría que poseer un permiso para llevármela en el coche en su caja dicviendo que es de gas, ¿para podrer ir a jugar al airsoft?
¿Dónde tendría que sacar ese permiso?
¿Es legal tyener esa arma en casa?, ¿Sin ningún permiso?.
Si no encuentro la factura de la pistola, y tuviera que sacarme el permiso, ¿me dirían algo?
Esa arma solo y exclusivamente en casa la uso para defensa personal, si entrase alguien en mi casa a robar, ¿podría hacer uso?
Respuesta
En tu casa puedes hacer uso del arma pero en la calle no.tendrías que ir al ayuntamiento a sacarte una licencia "osea pagar" para que conste como que usted posee ese tipo de arma. Si usted transporta el arma para uso deportivo, tendrá que ajustarse a unos horarios, no puede ir un sábado noche a las 3 de la madrugada con el arma en el coche, ya que podría ser denunciado a la ley orgánica 1/92 de fuerzas y cuerpos de seguridad.