Quiero saber el origen del apellido Marcel

Hola, recién acabo de incorporarme a todoexpertos.com porque me parece interesant su page... Bueno quisiera saber cual es el verdadero origen de mi apellido "marcel"... Gracias que tengan un buen día
Karina

1 Respuesta

Respuesta
El apellido Marcel proviene del antiguo principado de cataluña, una de sus ramas pas a mallorca.
Las armas que traen algunos de sus blasones, son parlantes, alusivas a las dos silabas de la palabra, Mar-Cel, que significa Mar y cielo.
Tengo el blasón, osea el escudo del apellido Marcel, allí aparece como Marce que es una adaptación de este.
El escudo lo he posteado en el siguiente link:
http://groups.msn.com/genealogiaengeneral/marcel.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=57
Espero visites el link. Esto es todo lo que he encontrado, si aun tienes alguna duda solo házmela llegar y yo haré lo posible por encontrar una solución.
Hola natha990 leí tu respuesta y t la agradezco después de tanto logre saber el verdadero origen de mi apellido y ahora mismo visito el link... muchas gracias y que la fuerza t acompañe :D