Estoy enamorada del primo hermano de mi mama

Estoy enamorada del primo hermano de mi mama el es cristiano yo católica por favor necesito saber si aun siendo familiares lejanos no es correcto.

Ya hemos estado juntos en la intimidad planeábamos una vida juntos, el es divorciado con 2 hijos yo madre soltera con 2 hijos; después de todo lo pasado el se arrepiente y me dijo que ya no debíamos de seguir ya que no es correcto y no se que hacer ayudenme por favor

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga, creo que
Tu situación es muy compleja según lo que cuentas. Pero no hay nada que no se
pueda solucionar con la ayuda de Dios.
Primero hay que ver un par
De puntos que te deben de interesar
Antes de tener una relación con una persona. Entiendo que estés enamorada y que
quieras estar con alguien ya que fue Dios quien constituyó la familia y en la
biblia el menciona que no es bueno que el hombre esté solo (refiriéndose al
genero humano, es decir, hombre y mujer).
Los puntos son los siguientes.
·
1.- ¿Sabes cuál es el motivo de su divorcio? La
biblia da una razón por el cual una persona puede volver a casarse con otra
persona y esto es cuando su cónyuge le fue infiel (Mateo 5:32 y 19:9). Si no es
por otro motivo no hay posibilidad a un segundo casamiento.
·
2.- Estás dispuesta a compartir su fe: la biblia
dice que no debemos estar en yugo desigual (2 corintios 6:14). Lo que trata de
decir la palabra es que es que un cristiano no puede estar con una persona que
no comparte su fe ya que tarde o temprano esto será causal de conflictos en el
matrimonio.
Me imagino que si él te dijo que no y está arrepentido es
por que se habrá dado cuenta que efectivamente estaba en lo incorrecto. Lamento
decirte que si estuvieras con el no estarías haciendo la voluntad de Dios ya
aunque los puntos anteriores fueran efectivos es decir fue un divorcio legitimo
bajo los estatutos de Dios y está dispuesta a compartir su fe. Para estar con
el solo es aceptado bajo los vínculos del matrimonio y de forma legítima.
Ahora bien como dije en un principio todo tiene solución, y
es la siguiente.
Dios en la biblia menciona dos cosas muy importantes para la
vida del creyente y son:
Jeremías 29:11 Porque yo
Sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de
bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es,
a los que conforme a su propósito son llamados.
Amiga mía a pesar de todo Dios tiene planes para ti y para nadie más así
como también tiene algo para toda la
humanidad. Para poder obtener aquello que Dios tiene solo para ti debes primero
obtener lo que está planeado para todos los creyentes y esta es la salvación
por medio de Cristo Jesús.
Si Necesitas ayuda no dudes en seguir preguntando

Respecto a la causa del divorcio si es por la infidelidad de
ambos en cuanto al suyo yo nunca me case pero mi pareja me dejo para casarse
con otra persona.
Encuanto a si yo estoy dispuesta a compartir su fe, si lo estoy y se lo he dicho
pero él me dice que no es correcto que estemos juntos porque somos familia y además
el debe de esperar a que regrese su esposa y yo la verdad no se si es verdad
porque en la biblia no menciona que no se puede estar con el primo de mi
mama me podrías aclarar esto?
De antemano mil gracias

Estimada, primero disculpa la demora para responder tu pregunta.

Segundo, tu tienes razón la biblia no menciona que no te puedes casar con un primo y si no con tu familia directa es decir Hermanos y Padres, a pesar de que está comprobado científicamente que los hijos de padres que son primos sanguíneos tienen una alta probabilidad de que tengan problemas físicos y mentales.

Por otro lado me mencionas que el fue infiel y eso si que la escritura menciona que no puede volver a casarse. Es decir el primo de tu madre debería permanecer separado por toda la vida. Además el menciona que espera que vuelva su esposa, por lo tanto cabe considerar que aún esté enamorado de sus esposa. Por lo tanto no aconsejo que estés con alguien que aún ama a otra persona por que nunca podrán ser felices juntos.

Por otro lado te aconsejo que si quieres vivir bajo la fe cristiana primero tengas una vida plena de cristiana y luego tengas una relación con una persona cristiana ya que la biblia aconseja no estar con yugo desigual y para estar con el mismo yugo para un cristiano primero debes haber tenido una experiencia con Cristo antes que con una persona.