¿Cómo acercarme a una chica de un ministerio de alabanza?

Bien, la cosa va así... Y les aseguro que no es fácil:
Antes estaba enamorado de una niña que al principio me parecido ideal, pero la chica se arruino completamente, y pues olvidarla fue fácil, yo sabia que Dios no querría que yo estuviera que alguien de esas terribles cualidades. Luego, hace año y medio conocí a un linda joven en mi colegio, yo no sabia pues absolutamente nada de ella, pensaba que era una de esas locas vagas como la anterior (o incluso peor), pero resulto que poco a poco me fui dando cuenta de que esta niña tenia prácticamente todo lo que he buscado en una mujer: Educación, fe, valores morales, inteligencia, buena voluntad, etc..., entonces poco a poco me fue atrayendo su tranquilidad, sus buenos modales, su incorruptible fe en Dios, y pues claro su belleza je je. Yo platicaba con ella de vez en cuando, pero tal vez de cuestiones académicas, ¿jamas tratando de conocerla a fondo tan tempranamente (fue acaso un error?), y luego supe que ella tocaba piano, y que era parte de un ministerio de alabanza de una iglesia, la cual dirige principalmente mi maestro de biblia, por lo que mi maestro seguramente la conoce bien y es gran amigo de ella.
Hubo un concurso de música cristiana, y aprovechando que yo sabia algo de piano, participe con un amigo, sabiendo que los ensayos eran en dicha iglesia, así tendría oportunidad de conocer sus habilidades, y sus amigos dentro del ministerio. Paso el concurso, gane yo y mi amigo, y lo único que pude saber es que mi maestro dirige esa iglesia junto a varios mas, la joven que me gusta toca piano en el grupo del ministerio de alabanza de la iglesia, y ensaya frecuentemente en ella, ademas de que todos ellos son como una gran familia inseparable.
Eso fue como a fin de año colegial, no supe nada de ella durante vacaciones a no ser que la etiquetaban en algunas fotos de facebook, donde aparecía ensayando, o bien, pasando el rato con sus amigas bla bla bla..
Creo que ud no me ha de estar entendiendo nada je je, pero seguiré:
Después de investigar mas que la comisión warren sobre JFK, llegue al punto de que hay varios amigos de ella que no se si son hermanos, tíos, amigos, PADRES o no se que rayos serán pero todos tienen algo que ver con ese ministerio de alabanza.
Ahora al grano: Después de conocer un poco sobre ella, y su labor en la iglesia me empiezo a preguntar que puedo hacer para conquistarla, el problema es que al formar parte de una iglesia y hacer un papel importante, ¿ha de ser un tema delicado no? No quiero herirla, ya que es muy sensible, siempre soy amable, amistoso y trato de tener un trato especial hacia ella, pero no siento que estoy logrando algo. Bien, el asunto es que quiero tener una relacion con ella, pork es una persona digna, decente y vale la pena, es la mejor oportunidad que jamas he tenido, ¿pero qué tan dificil es? ¿Qué sea parte de un ministerio dee alabanza influye o dificulta las cosas? Si es así, ¿Deberia buscar la forma de unirme?, si es así, el maestro que dirige la iglesia, rafael, es buen amigo mio, soy uno de sus mejores alumnos, me ha hecho varias distinciones por mi esmero, y porque me gusta mucho hablar de Dios, y ayudar a la gente y todo eso, me gusta ser así, y puedo confiar en el, aver, yo toco un poco de todo, guitarra, piano y hago buenas reflexiones, ¿qué tengo que hacer para unirme a su iglesia? ¿Qué tan dificil es? Su iglesia es tan unida que ha de ser dificil tener a alguien mas! Si piensan que esto deberia ir en otra categoría les digo que no solo quiero conquistarla, sino hacerlo conforme a lo que Dios manda, si no sera así, pueden descartarla.
Si necesitan mas detalles, con gusto se los dare.
Estoy 90% seguro que uds no me entendio ni jota, soy tan malo explicando, hagan un esfuerzo

1 respuesta

Respuesta

Funky777

Veo que estás muy confundido, y por lo mismo estás confundiendo muchas cosas, como por ejemplo el amor, el servicio y el lugar donde congregarte. Estas tres cosas son diferente pero entre ellas tienen muchas cosas en común y otras que no, y veo que las estás comparando con aquellas cosas que no tienen algo en común.

1° Veamos el asunto del amor:

Me gustaría que te hicieras algunas pregunta ¿te ves con ella toda la vida? ¿Por qué?

Esto es muy importante que lo tengas claro por que si bien veo que tienes ganas de servir a Dios este no debe ser el único motivo para buscar una chica, hay muchas otras cosas que debes buscar. He conocidos muchas parejas de servicio que son un éxito pero como parejas en un matrimonio han sido un fracaso.

2° Veamos el servicio:

Me alegra que estés interesado en el servicio a Dios, pero para tener éxito en el servicio la clave no está en la relación que tengas con esta chica si no en la relación que tenga con Dios y la libertad que le des en tu vida al Espíritu Santo.

3° Por último veamos el lugar donde congregarte:

Creo que una relación que aún no existe es motivo para cambiarce de congregación o de grupo. Por el contrario. Lo que debes evaluar para cambiarte de congregación es la voluntad de Dios, y entre todas las cosas debes examinar la doctrina, la libertad que tiene Dios en ella entre muchas otras cosas más pero no el de la chiquilla que te gusta.

Estimado Funky777 me gustaría que primero veas estas cosas por separado y luego tomes una decisión.

Por otro lado, al principio del relato contaste que te gustó una chiquilla que al tiempo se arruinó ( no sé si habrá tenido una relación con Dios o no), pero lo que tú deberías hacer con ella no es juzgarla, por que esta no es tarea del cristiano si no que de Dios, si no que ayudarle a Restaurar su vida. Esto también es parte del servicio a Dios.

No me explayo más por que creo que esto es para largo y si te gustaría seguir conversando del tema estaré dispuesto a ayudarte. Soy muy feliz con mi esposa y también pasé por cosa como las que estás pasando, como el servicio y el que es de una congregación diferente a la que asisto, por lo mismo creo que podría seguir ayudándote.

Bendiciones

Pues: 1: Que si me veo con ella para toda la vida?, no es algo que pueda responder, ella me atrae porque es alguien que tiene muchas cosas en común conmigo, y la mas importante es, lógicamente, que conoce la verdadera fe, y tiene valores (no como otras), por eso me atrajo, si me viera en un futuro con ella.....no creo que habría razón para que todo saliera mal, solo Dios sabe eso. La busco porque se que Dios me quiere ver con alguien decente y que lo ame a El, y resulta que esa persona me agrada no solo por eso, sino también por sus otra cualidades, tanto exteriores como interiores.

2 Tienes razón, considerare mas eso.

3 Para empezar, no tengo congregación, seria algo nuevo para mi, la relación que tengo con Dios es la que mis padres me han enseñado, la que la vida me ha enseñado, cada día oro y siento que hablo con un verdadero amigo, que no me abandona, y por eso me siento bien con el, pero jamas he tenido tiempo para congregarme, no porque no quiera, sino porque mis padres tampoco tienen tiempo, y  no me dejan ir solo a la iglesia. Mas por eso, no sabría que hacer en ese aspecto.

La niña que me gustaba....no tienes idea de todo lo que intente para hacerla reflexionar, pero se había deteriorado tanto que no tuve elección, tuve que olvidarla y encomendarsela a Dios, no pude hacer nada, ella me tiene un odio muy extraño, no se porqué, si la veo, la saludo y ni me voltea a ver, que puedo hacer ya? se fue!, no puedo hacer que vuelva! no puedo seguir perdiendo mi tiempo, vi a esta otra joven y me intereso al instante, ella SI vale la pena, es la primera que ha logrado interesarme de verdad, no permitiré que se corrompa.

Guau, veo que estás muy pero muy confundido.

Veo que de una inquietud tenemos tres puntos que resolver. Y si te agrada creo que cada punto debes resolverlo antes que otro. Y el orden creo que sería primero el de tu congregación, luego tu servicio y por último tu futura relación sentimental, ya sea con la chica de quien hablamos o con quien Dios tenga para tu vida. Si gustas podemos empezar a ver estos temas y te aseguro quien Dios bendecirá tu vida. Es necesario que veas estos temas y en este orden por muchos factores, primero por tu vida espiritual y luego por tu vida sentimental, con gusto te ayudaré si lo deseas. Pero insisto si quieres tener éxito debes resolver estos temas

siempre estoy dispuesto, siempre quiero que Dios guie mi vida, así que te escucho

Genial, me alegra que quieras tomar esto con seriedad.

Primero veamos estos versos.

Heb 10:24 Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras.
Heb 10:25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

Como creyentes tenemos que preocuparnos por nuestra vida espiritual, y por lo mismo debemos nutrirla. Para nutrir nuestra vida espiritual necesitamos tres cosas oración, ayuno y la palabra de Dios. Estas tres cosas son muy importante, por lo tanto no puedes ayunar y dejar de orar o dedicarte a largas oras de oración y dejar de lado la palabra o no ayunar por que necesitas estar estudiando de la palabra. Debes de tener un equilibrio en cada una de estas actividades que forman y fortalecen nuestra vida espiritual.

Cristo, el día de pentecostés, a través del la gloriosa manifestación del espíritu Santo formó la Iglesia, el cuerpo de Cristo. Festa es una congregación de personas que tienen como único fin es el formar el cuerpo de Cristo, y algunas obligaciones de la Iglesia es el tener un Ambiente apto para la adoración a Dios, para la comunión de la iglesia, sostener el nivel moral a la sociedad (ser luz para el mundo) y algo muy importante es también el predicar el evangelio. Si te fijas todas estas actividades las tienen que hacer todas las iglesias y esto es para dos objetivos, para cultivar día a día la vida espiritual de sus miembros y el predicar para que otros puedan conocer a Cristo.

Creo que debes buscar una iglesia que cumpla con estos requisitos para que puedas crecer espiritualmente, ya que lo primero en la vida de un cristiano es cuidar su vida espiritual y en la iglesia deben proporcionar todo lo necesario para esto. La Iglesia somos el cuerpo de Cristo y los miembros de la Iglesia, nosotros, hemos sido dotados de dones necesarios para que cada miembro la totalidad de los miembros sean edificados.

¡Hermano mío congregese no por la chiquilla si no que por usted y su alma!

jajaja, no me congregaría solo por ella, ni por ningún otro interés, je je, se que esto es mas por mi vida espiritual, haré lo posible por asistir a una que tenga lo que tu dices, lo necesario para una correcta instrucción, aun así, lo veo difícil por mis padres. Creo que puedes seguir al siguiente punto, si no es mucho pedir

Sabes que hermano? me ayudaste mucho con lo de la congregación, y el otro tema que te plantee ya no me interesa, ya cambio todo, así que gracias! con eso es suficiente!

Dios Te Bendiga, Saludos!