Dos cuestiones religiosas

hola gloriados quiero plantearte DOS cuestiones :

CUESTIÓN 1 - Si uno es libre de tomar su camino ¿ por que hay gente que apostata pero con papeles ,? Es decir , si desde el momento tu no crees en una religión ya es apostatar , ¿ para que sirve ese papel que justifica que ya NO perteneces a la Iglesia ? .

CUESTIÓN 2 - ¿ Qué significa participar activa o pasivamente a una confesión religiosa ? Mira esta frase :

" Personas a una edad adulta se encuentran perteneciendo activa o pasivamente a una confesión que ellos no han escogido, con la que no se identifican " .

Gracias . Un saludo .

Respuesta

Ya le he dicho en varias ocasiones que la apostasía bíblica es renegar de Cristo, rechazar la salvación de Cristo, una vez has creído en él y has disfrutado de sus bendiciones. Lo demás son inventos humanos, apostasías inventadas, y por lo tanto le ponen el protocolo que quieren. Para Dios, le sirves o no le sirves. Tienes fe en su hijo o no la tienes. Cristo no es religión, no te guíes por las religiones y los inventos humanos.

Respecto al significado de pertenecer activa o pasivamente en una confesión religiosa, en esa frase se está refiriendo en que quizá estés inscrito en una denominación religiosa (perteneces) pero no estás participando en esa denominación (es decir, te inscribieron mediante el bautismo pero tú nunca te integraste en esa denominación), o bien puedes estar inscrito en esa denominación religiosa (perteneces) y estar participando (es decir, te inscribieron mediante el bautismo y tú te integraste en la religión y participas en esa iglesia).

Pero bÍblicamente hablando, NO EXISTE la pertenencia pasiva. Si perteneces realmente a Dios, esa misma pertenencia a Dios te va a hacer participar en su obra (predicar, ayudar, colaborar con la iglesia que escojas de sana doctrina, etc). Para Dios no hay escala de grises, o le perteneces, o no le perteneces, y si le perteneces vas a hacer obras porque el que está dentro de ti (el Espíritu Santo) hará las obras por ti. Por lo tanto no se puede pertenecer si eres pasivo! Eso no es pertenecer a Dios, ni a ninguna iglesia de Dios!

Lo que la Biblia indica es que debemos pertenecer y participar todos activamente en la obra del Señor conforme a la fe que tenemos. En la biblia no existen las pertenencias pasivas, pues el que cree que Dios existe y no tiene obras, su fe está muerta.

Bendiciones!