Quiero bautizar a mi hija pero la iglesia no me deja hacerlo que puedo hacer?

Quiero bautizar a mi hija de ano y medio pero dicen que los padrinos que elegimos no pueden bautizar a mi hija por que no están casados por la iglesia solo por el civil por que están importante ser casados por la iglesia ellos son muy buenas jentes, creen en dios, lo aceptan como su salvador, y asisten ala iglesia. ¿No se que es el problema si ellos tienen fe deberían dejar que bauticen a mi hija ... No conozco a nadie mas que este casado por la iglesia si no es por el civil están en union libre que podría hacer?

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga.

No es mi interés retarla ni llamarle la atención, pero si hay un tema que entender que el la decisión del bautismo no lo elige usted como madre, si no más bien su hija. El significado del bautismo es una identificación con la persona de Jesucristo; y el agua simboliza la palabra de Dios, Cristo, el Verbo eterno; en la cual un discípulo es introducido para morir juntamente con Cristo a la vida antigua, pecaminosa, y resucitar lavado por la palabra de Dios, a una nueva vida celestial y eterna.

La escritura señala que quienes se bautizan son aquellos que han aceptado a Cristo como Salvador Personal y en señal de su Fe a través del bautismo ella declara públicamente que es Salva y tiene vida eterna y perdón de pecado por y mediante Jesucristo. Por lo tanto quien tiene que decidir cuando hacer este acto simbólico es su hija.

Por otra parte, el origen de los padrinos proviene de la antigüedad, pero no es algo que aparezca en las escrituras. El significado de los padrinos en los bautismos como así también en los matrimonios es que ellos son los responsables de sus "haijados" por lo tanto si el su hija peca quien es responsable por ese pecado es el padrino. Este es el verdadero significado, pero no el que se le da hoy como quien cuida a los hijos si algo le llegara a pasar a los padre.

Querida amiga me alegra ver que tiene interés por las cosas espirituales, pero si me permite le darle un consejo. Toda cosa espiritual que vaya a hacer hágalo conforme a la palabra de Dios y no como se lo cuentan, si le dicen como hacer las cosas pídale que le demuestre con la biblia si lo que dice es lo correcto y de esta forma no hará nada indebido y siempre estará bajo la voluntad de Dios.

Y por último si no lo ha hecho le invito a aceptar a Cristo Como su salvador Personal he invítele a gobernar su vida para hacer su voluntad