Como excomulgarse

Mis padres decidieron bautizarme (por las presiones familiares) al igual que pasó con la comuniñón. Pero yo no quiero ser católico y llevo varios años con la idea de excomulgarme. ¿Qué debo hacer? No quiero ninguna relación con la iglesia católica

1 respuesta

Respuesta
Muy estimada
No necesita ninguna excomunión por parte de la iglesia. El bautismo que recibió cuando niña fue una gracia de Dios por medio de un signo visible que es el agua. El bautismo no la hace católica sino hija de Dios. El católico no se nace, se hace por convicción de fe. El que es católico, debe seguir el evangelio y con ello comprender que en la iglesia hay cientos de pecadores (cosa que es lógico) y miles de personas que son santas. La iglesia Tampoco es solamente una "institucion", todos somos iglesia, tu, yo, el papa, el obispo etc.. solo que estos últimos tienen cargos ministeriales, pero todos somos sacerdotes. TODOS DEBEMOS DAR EL EJEMPLO no solo los sacerdotes.
Repito una vez más, no necesita la excomunión para salirse de la iglesia de Cristo, Tu eres libre absolutamente de alejarte o de continuar sin necesidad de documentación alguna.
Si tienes más dudas no dudes de consultarme, te ayudaré.
Deseo que Dios te de la luz y paz que necesites.
De todas maneras presentaré un acta de apostasía al obispado de mi provincia, ya que no deseo formar parte de la iglesia estadisticamente. Nadie me preguntó en su día si yo quería ser católico