La religión islámica

Soy karina y te escribo desde chile, quisiera pedirte que me ayudaras a responder un par de preguntas, que necesito para un trabajo escolar. Mi email es
[email protected]
Sabes esto te lo mando por segunda ves porque no se si el primer mensaje te lo envíe bien.
Bueno desde ya muy agradecida
Se despide karina
Entrevista
1. Cual es el tipo de enseñanza, instruido al hombre musulmán desde temprana edad, ¿en relación a su religión?
2. ¿Qué fundamentos ya sea concretos o abstractos motivan al musulmán o amar de de aquel modo su religión?
3. Según la religión islámica, ¿qué significado posee la llamada guerra santa?
¿4. Cuál es la concepción de la muerte por parte del pueblo musulmán?
5. ¿Cuáles son los motivos que predominan en el interior del hombre musulmán, para entregar su vida en pro de su religión?
6. ¿Qué pruebas le permiten constatar a usted la existencia del paraíso prometido por mahoma, a los hombres muertos en guerra?
7. ¿Por qué cree usted que la religión islámica, esta por sobre la vida de sus fieles?
8. ¿Por qué cree usted que hasta hoy en día los hombres musulmanes están dispuestos a entregar su vida por la religión, siendo que están viviendo en el siglo xxi, dentro de una sociedad totalmente reformada?
9. ¿Qué piensa usted sobre el entrenamiento dado a niños musulmanes, con el fin de llevarlos a la guerra, siendo que estos todavía no tienen una capacidad de discernir, entre o que le conviene o no?
10. ¿Qué factores posee la religión islámica que no tengan los demás, y que producen la máxima idolatría hacia ella por parte de sus fieles?
Respuesta
Pero mira lo que me preguntas no te lo puedo responder de golpe porque podríamos escribir un libro.
Del islam prefiero hablar con calma para no dar una respuesta aventurada.
Me gustaría que me hicieras una pregunta más concreta y con mucho gusto te respondo.
Gracias. Quiero que sepas que soy un entusiasta de tu país y sobretodo de Allaende. Me encanta la obra que llevó a cabo la U.P. que era una autentica nave de soñadores que la hicieron estrellar.
Preguntame l quieras incluso de lo que antes me preguntas que yo te responderé, pero comprendeme que no tengo mucho tiempo para contestar diez preguntas tan extensas.
Hola:
Muchas gracias por responderme, y que bueno que conozca sobre mi país.
Entiendo que no tengas tiempopues de igual forma mis preguntas eran muy extensas, enotonces quisiera que me respondieras lo que puedas en especial si no es mucho pedir las preguntas 6,8 9 y 10.
Desde ya muy agradecida se despide karina
Antes que nada veo tu preocupación por la Guerra Santa.
Te voy a responder. La Guerra Santa como tal no existe realmente. La Guerra Santa sólo es contemplada como defensa y nunca como el dominio de una sociedad a otra.
Vayamos por parte. Si nos vamos a la palabra que designa la "supuesta guerra santa" verás que se trata de la palabra YIHAD. Yihad en árabe significa, esfuerzo.
Por lo tanto es empobrecedor traducirlo solo y exclusivamente por guerra santa porque no estaríamos haciendo justicia a lo que realmente supone el Yihad para un musulmán.
Si el Yihad significa esfuerzo. Por tanto hacer el salat todos los días se hace con Yihad, memorizar el Quran se hace con Yihad, y defenderse de una agresión es Yihad.
Cuando en palestina los niños lanzan piedras contra los tanques que están destruyendo sus casas están haciendo el Yihad.
Por eso cuando se dice que el Yihad, es el sexto pilar de un musulmán no quiere decir que se ponga bombas y se estrelle contra un edificio sino que ponga en práctica el Islam, se esfuerce y lo defienda incluso con su vida.
El Yihad se emplea como defensa ante agresiones y humillaciones.
Ejemplo:
Si en palestina entran los tanques y destruyen tu casa tu tienes la obligación de luchar con lo que tengas en tus manos, aunque sea con piedras. Esto es yihad.
Si Arabia Saudita desea conquistar Australia sin más, sin haber habido ninguna agresión por parte de Australia. Esto no es yihad.
¿Queda claro el concepto?
AHORA BIEN, si un hombre se pone bombas en su cuerpo para destruir un cuartel de Israel, este señor está haciendo el Yihad. Porque este señor no tiene otro modo de resistir.
Los palestinos cuando se hacen hombres-bombas es porque realmente no tienen otros medios con los que luchar.
Tu crees que si tuvieran losmisiles, helicópteros y tanques de Israel, ¿esta gente se suicidarían?
Pues no. Lo que pasa es que es muy fácil y cobarde entrar a saco con el mejor y más moderno armamento y arrasar a una población indefensa. Eso mismo es lo que hizo Pinochet. Era muy valiente con el ejercito de su lado tomando el Palacio de la moneda con cazas bombarderos y tanques, y sin embargo Allende resistió hasta el final porque era su deber.
Los palestino tienen como deber defender lo que es suyo y le está siendo arrebatado con el permiso de EEUU y de la ONU. Sabes que la ONU nunca ha cumplido las resoluciones contra los derechos humanos porque EEUU los ha vetado. Donde está la Democracia para los palestinos que están hartos de aguantar una invasión de sus tierras.
Para terminar para que comprendas el concepto de Yihad. Lo que hicieron los al qaida el 11 de Septiembre NO ES YIHAD aunque algunos radicales piensen que sí. Ya que se trata de una barbaridad sin más, desde mi punto de vista despreciable, abominable y antiislamico al atacar a una población civil.
Mira aun así las preguntas son muy largas y extensas.
Valórame esta respuestas y hazme otra pregunta después de que valores esta por favor.
Te voy a responder lo que me pidas, pero poco a poco. No quiero precipitarme con las respuestas.
Muchas gracias por tu respuesta, me va a servir de gran medida dentro de mi informe.me gustaría preguntarte una ultima consulta en relación a que piensas tu sobre:"el paraíso prometido por mahoma"
Desde ya muy agradecida muchas gracias por tu dedicacaion al responderme se despide
Karina