Catolicismo

Yo soy católico, y mi pregunta es ¿Por qué quisiste ser musulmana?

1 respuesta

Respuesta
Me hice musulmán porque el islam no me impide seguir amando a Jesús (aunque visto como un profeta y no como un dios).
Me vi en la tesitura de que no comulgaba con los patrones de la iglesia católica, ni con los misterios del cristianismo, ni con muchas otras cosas más.
Pero por otro lado tampoco era ateo y no rechazaba la figura de Jesús. No solo no lo rechazaba sino que lo amaba.
Decía Ibn Arabi que el que enferma de Jesús no sana jamás. Y eso me pasó a mí. Me contagié de él y por ello no puedo rechazarlo.
Jesús en el Islam se llama ´Isa (a.s.) Y se le llama también Ruhullah (espíritu de Allah) para los musulmanes Jesús (a.s.) Representa la Espiritualidad en el grado mñas elevado.
Entonces, descubrí en una amiga musulmana la sencillez del Islam, la inexistencia de una iglesia y la inexistencia de misterios, y la coherencia de un Profeta como Muhammad (s.a.s.) y me convertí al Islam.
Al convertirme al Islam no dejé de ser cristiano. El islam me ofrecía la posibilidad de conocer a un Jesús desilotrizado y convertido en lo que realmente es: un Ser Humano.
No se si he respondido tu pregunta si tiene s que preguntarme algo más aquime tienes.
Bueno gracias por tu respuesta, pero tengo otras dudas:
Tu dices que Jesús en el islam lo considera como un humano (profeta), bien si dice la biblia todos los milagros que hizo y que fue enviado por Dios, entonces también es un Dios, no me refiero a que haya 2 dioses si no como santísima trinidad (Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo).
Otra cosa, quien regula la iglesia del islam ¿Quién la fundo? ¿Cuál es su fin?, por que en el crisitanismo el mismo Jesús la fundo, y los misterios que tu dices no son más que pruebas que Dios pone al hombre para averiguar que tanta FE tienen.
¿Realmente cres que el ISLAM sea la religión correcta?
Esto no es una ofensa ni nada, solo trato de entender otras religiones que yo las respeto mucho, porque tarde o temprano todas llegan, aunque por diferentes caminos, al mismo Dios (Allah, Jehová, Llave, Santísima trinidad)
Saludos
No quisiera herir tus creencias. Sé que eres un cristiano sincero y no quiero convencerte de nada. Lo que te voy a contestar es desde el punto de vista del Islam.
Para un musulmán no existe la Trinidad porque es un misterio y el musulmán no puede creer en los misterios.
Yo respeto que tu lo creas pero el musulmán no lo entiende y no porque sea un retrasado sino porque realmente es un misterio.
Allah es uno.
Jesús es un profeta para los musulmanes. Es un hombre y no tenemos que convertirlo en un Dios para respetarlo y creer en él. Creemos en Jesús (a.s.) Y lo amamos como amamos al Profeta Muhammad (s.a.s.).
Para nosotros nos suena tan raro escuchar que Jesús es Dios, de la misma forma que a ti te suena rarísimo que un hindú diga que un lagarto es Dios. Yo sé que tu lo respetarías pero también sé que no dejaría de chocarte.
Amigo en el Islam no existe iglesia.
Tu estás dentro del Catolicismo y no puedes imaginar una religión sin iglesia pero el Islam no tiene Iglesia. De ahí que el Islam no pueda regularse, porque nadie tiene esa facultad. El Papa Juan Pablo (hombre que admiro por su talante intelectual) ha intentado hacer encuentros interreligioso y siempre se ha encontrado con un grave problema. Y es que, como no existe iglesia, no existe tampoco un ionterlocutor único y válido que represente a todos los musulmanes. Como no lo hay, al final se tiene que terminar invitando a un rey de una monarquía corrupta como Jordania o Marruecos. Realmente estos reyes no representan más que así mismos. Es como si a ti te representara e Presidente de Mexico o el Rey Juan Carlos. Es tan patético eso páralos musulmanes que no te lo puedes imaginar.
Me preguntas que si creo que el Islam es la religión correcta. Pues por supuesto que si, por ello abandone el catolicsmo hace ahora seis años y me volqué directamente en el Islam.
Todas las religiones llegan a lo mismo porque todas los profetas hablan de lo mismo.
El profeta Muhammmad (s.a.s.) Decía que Allah es tan grande que ha dado a cada pueblo un profeta.
De ahí la grandeza de la variedad de las religiones.
Espero que te haya respondido. Por favor valora mi respuesta. Y sigues teniendo alguna pregunta vuelve a preguntármela.
Gracias. No olvides valorar mi respuesta.
Por favor mandame un e-mail a [email protected] con tu dirección, para que de este modo podamos charlar en un chat y me cunetes más.
Gracias.