Mahoma y sus mujeres (¿Y concubinas?)

Me gustaría saber cuántas mujeres tuvo Mahoma a lo largo de su vida. ¿Es cierto que se casó con una niña de 6 años hija de un amigo suyo cuando el tenía más de 50?

1 respuesta

Respuesta
Expertos en el tema estiman que Mahoma tuvo de 12 a 25 esposas. Esto no esta totalmente comprobado. Lo que la mayoría reconoce es que por lo menos tuvo 9 esposas(5 más de lo que perimte el coran).
Una de las esposas de Mahoma fue Aisha la hija Abu Bakr(amigo de Mahoma y uno de sus primeros creyentes y sucesores). Ella tenia 6 años cuando su padre se la entrego a Mahoma, pero fue hasta que ella tuvo 9 años que el matrimonio se consumo. Para ese entonces Mahoma tenia 54 años (la edad del abuelo de Aisha).
Las otras esposas reconocidas a Mahoma fueron:
-Khadidjah su primer esposa al los 25 cuando ella tenia 40 y la cual era una de las mujeres más ricas de Meca en ese tiempo.
-Sawdah, de quien se caso después de la muerte de su primer esposa y de la cual estuvo casado al mismo tiempo que con Aisha.
-Hafsha, la hija de Omar un amigo cercano de Mahoma.
-Zeinab, su prima y esposa de su hijo adoptivo Zaid.
-Umm Salamah, viuda de un comgatiente musulman.
-Maria, una cristiana.
-Safiah, una judia.
-Ramlah, la hija de Abu Sufian quien encavezo a los Arabes contra el Islam y Mahoma.
Espero que esta respuesta haya sido de tu agrado, si tienes alguana duda no dudes en contactarme.
Muchas gracias Itijero, tu respuesta me es de gran utilidad, solo me gustaría saber ¿qué fuentes afirman eso? ¿Está en el Coran?
Muchísimas gracias de nuevo por adelantado por tu ayuda.
Ncorat
La verdad es que el coran ofrece poca información sobre Mahoma. La mayor parte de información que tenemos sobre Mahoma viene de una colección de hisorias y dichos sbre el profeta llamada hadits. Esta colección empezó 100 años después de la muerte de Mahoma. Al principio la colección de información sea hacia de una forma desorganizada. Después fue adquiriendo una forma sistemática de colección, como lo hacen los historiadores hoy en día. Por ejemplo la autenticidad de la historias era verificada y estas eran comparadas con grupos de otras historias para ver cuales eran más confiables. Por eso es que los hadits son considerados como fuente confiable sobre la vida de Mahoma.
Muchísimas gracias Itijero. Espero no resultar demasiado preguntona. Me gustaría saber si conoces algún sitio web donde se puedan leer los hadits (especialmente me gustaría leer aquellos en los que los expertos se basan para decir que Aisha tenía 6 años cuando fue entregada a Mahoma y 9 cuando se consumó el matrimonio).
Te reitero nuevamente mi agradecimiento por rapidez en contestarme y por la información aportada.
Saludos
En la internet hay varias páginas que ponen hadits(más propiamente traducido al español como "hadiz" pl. "hadices") solo escribe la palabra en un sitio de busca, como yahoo, altavista, google.
Shahih Bukhari es el que hace referencia de Aisha y su matrimonio con Mahoma. Desafortunadamente no pude encontrar sitios en español que con estos textos. En ingles esta una página muy buena que tiene las traducciones de Shahih Bukhari la página es:
http://www.usc.edu/dept/MSA/fundamentals/hadithsunnah/bukhari/
En el enlace 58 (... bukhari/058.sbt.html)en el numero 234 Ahisa relata "El profeta fue mi prometido cuando yo era una niña de síes (años)... Inesperadamente el apóstol de Allah vino por mi en la tarde y mi madre me entrego a el, en ese tiempo yo era una niña de nueve años de edad"
Si tienes alguna otra duda solo escríbeme.