La extensión de los árabes

Me han planteado una pregunta, ¿cuáles fueron las razones principales de la extensión de los árabes?

1 Respuesta

Respuesta
No fue la raza propiamente la que se expandió sino su principal religión:el Islam, digo principal por que no todos los árabes son musulmanes, hay árabes cristianos y hasta con religión judía.
En fin, el Islam se difundió a partir de la muerte de Mahoma en el siglo VII, primero por toda la penínsulka arábiga después hacia Egipto y todo el norte de Africa, luego lo que los árabes llaman el Sham (Jordania, Siria y Líbano)para finalizar con España, Turquía, Irak, Iran, Afganistán y Pakistan, en el siglo XVIII la falta de hombres valienets que expandieran esta fe ocasionó su debilitamiento además de que el Reino Unido dividió la mayoría de las fronteras de los países árabes que actualmente conocemos.
Pero ningún país fue conquistado por los árabes a la fuerza, poco a poco los habitantes recibieron a los invasores como mensajeros de la nueva religión que actualmente esta popr rebasar a la cristiana como primera religión del mundo, el norte del la parte central de Africa se está volviendo musulmán, así como grandes porciones de Rusia, Francia e incluso los mismos Estados Unidos.
Con la llegada de la religión y debido a la extensión de los árabes se necesitó dicha expansión para adquirir nuevas materias primas y mejorar el comercio entre los pueblos desde Marruecos hasta Iraq.