¿Puedo ser católico y cristiano al mismo tiempo?

Me llamo Nolberto y soy nuevo en Todo Expertos. No se si es bueno o malo ser católico y cristiano al mismo tiempo, porque amo mucho a Jesús y también a virgen maría o virgen de guadalupe(cosas de católico). Pero mis amigos me dicen que no puedo creer en otros/as santos/virgenes más que a jesús. Pero yo no quiero dejar de amar a Virgen de Guadalupe y tampoco a Jesús. Y bueno, pues dígame que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente sus amigos deben pertenecer a la iglesia evangélica. Ellos son cristianos, pero no veneran a la Virgen María como virgen y madre de Jesús, ni creen en la presencia real de jesús en el eucaristía, etc.
Hay que diferenciar lo siguiente: dentro de la religión cristiana hay distintas iglesias: como la iglesia católica, la protestante, la evangélica (que realmente es una rama de la protestante); la ortodoxa con todas sus iglesias nacionales, etc. todas son cristianas pero con algunas diferencias entre ellas.
Pregunta: ¿Son todas iguales? NO. Sólo la iglesia católica, con todos sus defectos y pecados, ha mantenido intactos todos los elementos originales de la antigua Iglesia primitiva, como son los 7 sacramentos (ni uno más ni uno menos); el reconocimiento del sucesor de San Pedro (el Papa) como responsable máximo de la Iglesia; el mantenimientos de todos y cada uno de los libros de la sagrada Biblia (algunos protestantes han eliminado por su cuenta algunos libros como 1ª y 2ª del loibro de los Macabeos o la carta a los Hebreos), etc.
Por tanto se puede ser cristiano y no católico (porque puedes pertenecer a otra iglesia cristiana), pero no se puede ser católico y no cristiano ( porque si se es católico es porque se es cristiano).
Es normal que sus amigos le digan esas cosas. Eso demuestra que son cristianos, pero no católicos.
Le invito a seguir amando a Jesús y a la Santísima Virgen con todas sus fuerzas a pesar de lo que puedan decir. Quien ama a la virgen, ella lo conducirá a su Hijo Jesús. Él es el que da sentido a sus vida.
El Señor le guarde.
Grasicas me cirvio mucho :)
Para cualquier duda estoy a su servicio. Por favor "finalice" la pregunta para cerrar esta sesión. Dios le guarde!