¿Dios existe o son los padres?

¿Y si solo es un invento? Imaginate

1 respuesta

Respuesta
En realidad el dicho es: ¿Existen los reyes magos o son los padres?, pero bueno lo has traspolado a la discusión si existe dios o no.
El ser humano tiene muchas interrogantes de cosas que no se puede explicar, y a eso que no entiende, lo asimila a un poder o alguien superior. A medida que la ciencia avanza, vamos descubriendo que aquello que nos asustaba, el rayo, el trueno, la lluvia, son fenómenos naturales, y dejamos de adorar a esos dioses.
Pero las dudas existenciales aun persisten, de donde venimos, adonde vamos, que hay después de la muerte. Mientras no se develen esos misterios, seguiremos pensando que hay alguien o alguienes, superiores a nosotros, que han creado la vida, y nos esperan luego de la muerte.
Lo único a ciencia cierta que sabemos, es que todas las culturas siempre han adorado a algunos dioses, siempre los mismos, cambiándoles el nombre, los poderes, según sea el lugar donde se adoran. Así mismo la genesis del mundo, en todas las religiones es muy similar. Un dios creador, una diosa que engendra a los demás dioses, y estos a la humanidad. Luego un cataclismo universal, y vuelta a empezar, esta vez sin los dioses o semidioses, siguiendo unos dictados de conducta, que estos creadores han dejado, como tradición oral, o como un legado escrito.
De allí en más, es obra de cada cultura. Cada pueblo, etnia, región, toma esos textos, los interpreta a gusto de las autoridades del momento, los traduce a otras lenguas, a interpretación del traductor de turno, y así sigue hasta el infinito. Tienes una prueba, los textos de la Tora, lo han interpretado los cristianos por un lado, con sus traducciones que acomodan los hechos a su manera, los musulmanes por el otro, con hechos que difieren de los dos primeros, y ya tenemos tres textos, Tora, Biblia ( asimismo, de esta Biblia primignia, hoy en día tenemos decenas de interpretaciones distintas), Coran, tres religiones, diferentes una de otra, incluso enfrentadas entre si. Aun si nos remontamos más atrás aun, veríamos que este dios único, proviene de otra cultura, la babilónica y no es más que uno de aquellos dioses babilónicos, Enlil, que el pueblo judío adopto para si como suyo, cambiándole la forma de nombrarlo, ya que su nombre no figura en ningún texto, es algo oculto, Llave, significa señor, no es un nombre propio.
Lo que si es invento humano es toda la parafernaria que se monto alrededor de cada modo de aceptar una religión. Siguiendo los intereses de las autoridades del momento, de los poderes de la época, se fue haciendo una bola de nieve de creencias en la que cada uno ponía algo de lo suyo, para aumentarlas, y en la actualidad, aun se sigue haciendo, supongo que como toda bola de nieve, en algún momento explotara, dejando al descubierto su núcleo, descubriremos como se creo todo eso, y alguien volverá a empezar el proceso de nuevo, ya que el ser humano, prefiere el no saber, el creer que alguien lo tiene que proteger y dirigir.
Si algun dia se decubre tal como aseguran ciertos investigadores, que solo somos un experimento de seres alieniginos, o descendientes de alguna colonia perdida de exploradores espaciales, sera un golpe a la humanidad, y comenzaran a adorar a esos antiguos, como dioses, pero no creo que dejemos de adorar a los existentes, la humanidad se resistira a dejar de pensar en dios, o recurrir a el para cuando algo supera sus fuerzas.