El pecado contra el Espíritu Santo

¿Me puedes decir tu interpretación de ese pasaje de la Biblia que indica que este es el único pecado sin perdón?
¿En qué consiste?

1 Respuesta

Respuesta
El texto en cuestión se podría interpretar de la siguiente manera:
Durante la vida de Jesús, se agudizó la disputa acerca de su autoridad hasta preguntarse sus enemigos a qué espíritu pertenecía. Mientras que Jesús pretendía expulsar a los demonios «con el dedo de Dios» (Lc 11, 20), es decir, «por la fuerza del Espíritu de Dios» (Mt 12,29), sus enemigos afirmaban que «estaba poseído por un espíritu impuro» (Mc 3, 30) y que los expulsaba por virtud de Belcebú(l), príncipe de los demonios. Así, pues, el «pecado contra el Espíritu Santo» consistiría en el rechazo de la misión de Jesús y en la impugnación de su autoridad espiritual; quien la niega, blasfema contra el Espíritu de Dios.