¿Cómo mantener mi fe?

Hola
Acabo de entrar a estudiar artes, algo que me encanta y por lo cual le agradecí enormemente a dios. Soy católica y he tenido una relación bastante buena con dios, le agradezco por lo que me ha dado y aunque no puedo verlo o tocarlo confío en que existe.
El problema es que para mi sorpresa, mi carrera esta llena de ateos, tanto profesores como alumnos, y en particular un amigo hace comentarios muy despectivos respecto a Dios, como hoy que por cierto motivo se menciono a la imagen de la virgen y el sin más ni menos dijo " fuchi" osea que le daba asco o algo así, lo cual me molesto pero, no quise comenzar a discutir porque incluso se ríe sarcásticamente cuando alguien menciona que dios fe el creador, igualmente un profesor que básicamente dijo que eramos idiotas los que creíamos en Dios, y hoy una supuesta amiga mía también dijo que jamas ha visto una imagen de Dios y que solo conoce la palabra pero no sabe nada sobre el.
Yo lo que quiero es que mi fe no se tambalee, no quiero acabar siendo atea y mucho menos dudando de Dios, creeo en el y le soy fiel, trato de seguir sus mandamientos y me considero una buena persona gracias a que me apego a lo que el dice.
Tampoco quiero salir huyendo de mi escuela porque mi carrera es algo que disfruto y que le pedí mucho a Dios que me dejara estar ahí.
El ambiente también es dañino, la mayoría viven solos, hablan todo el tiempo con palabras altisonantes, se drogan, fuman, toman, y yo jamas he hecho nada así y no quiero hacerlo.
Me gustaría que me ayudaras, tengo 18 años, ya hice los sacramentos que me han sido posibles a mi edad, vivo con mi familia y en verdad que amo a dios, en mi diario, en mis páginas personales siempre esta su nombre y no quiero terminar creyendo que no existe así que por favor dime como puedo reforzar mi fe de manera que aunque todos el mundo se siente a hablar de que Dios no existe yo siga creyendo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Que bien has dicho " no quiero terminar como ellos que no creen en Dios" Te tengo buenas noticias, Tú eres una elegida por Dios, por lo que nunca terminarás siendo como ellos. Si amas a Dios, si defiendes tu Fe, si te incomoda su actitud despectiva en todo lo relacionado con lo sagrado, tú no eres como ellos!, tú has sido elegida, escucha bien, desde el" vientre de tu madre, para ser SU hija" ( lee Salmo 139 versículo 13 ) y Dios nunca te dejará, Él lo dice en su Palabra ( Biblia) " aunque tu padre y tu madre te dejaran, YO te recogeré..."
Sabes, los cristianos hemos sido puestos en el mundo como luminarias, Jesús dijo que somos luz en este mundo, cuyo sistema se está cayendo a pedazos, en donde se han descarriado a más no poder en estos últimos tiempos, pero tú como otros cristianos, debemos seguir brillando, no dejes que se apague esa luz llamada FE que Dios puso en ti.
No importa que el mundo,( entiéndase como los hombres que no conocen a Dios), estén contra todo lo que provenga de Dios, es más se burlen de lo divino, uno tiene que mantener su vista en Él, nadie que sea humano puede arrebatarte lo que Dios te dio, no porque tú estés en medio de hombres incrédulos vas a tambalear y te volverás como ellos, tú no aceptes que la semilla de la fe que Dios puso en ti, se seque, sino riégala cada día con oración, lectura bíblica, busca una iglesia cristiana donde te enseñen la Palabra, júntate con gente que crea y ame a Dios.
El Señor Jesucristo le dijo a los discípulos que sus hijos, estarían como ovejas en medio de lobos, pero que se mantuvieran firmes, que su Espíritu Santo los guiaría a toda verdad y justicia. También Pablo en su carta a Timoteo ( Nuevo Testamento) le dice, lo que hoy estamos viviendo, que estos tiempos postreros veríamos este tipo de hombres. Lee 2 Timoteo, capítulo 3. Lo que vives, te extraña y te atemoriza, porque eres muy joven, pero tienes que entrar a este mundo adulto sin temor, encontrarás a muchos que dicen ser sabios, lee Romanos capítulo 1, versículo 22.
(xxxxxx), creo que necesitas enterarte más de que todo lo que estás conociendo, Dios lo tenía escrito en su Palabra, que así sería, para ello, empieza a leer la Biblia, así te enterarás que Dios tiene un plan para ti, que Él no dejará que tu Fe tambalee, ruega cada día al Espíritu Santo que haga morada en ti y que renueve tus fuerzas. Pero sobretodo te recomiendo a leer la Biblia,allí encontrarás todo lo que necesitas para vivir conforme a lo que Dios espera de ti. Si necesitas cualquier explicación, apoyo o respuesta bíblica, estoy para eso, a tu disposición. Que Dios te guíe y ánimo, porque estás bajo su cuidado. Amafis