Fruto digno del arrepentimiento:

En el amor del señor. ¿Es usted cristiana evangélica? Quisiera que me ayudara a saber ¿qué es el fruto digno del arrepentimiento? ¿Cómo se muestra? ¿De dónde proviene eso? Dios me la bendiga y me la haga una gran sierva ;-)

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estás? Gracias por tus bendiciones.
Dios siempre ha usado la expresión frutos al referirse al Hombre y a su Creación, vemos en Génesis 1:22, 27, que a todo ser vivo lo bendice y le da la orden de Fructificar, esto significa que tiene que aprovechar al máximo la bendición que ha recibido a fin de multiplicarla en bien de si mismo y de los demás. En el Nuevo Testamento Jesús hace mención en varias ocasiones a la palabra fruto, refiriéndose también a las obras que los cristianos debemos hacer para demostrar que cuando venimos a Cristo nuestras vidas cambian, Mateo 7:16 ".. Por sus frutos los conoceréis.." En Gálatas, Pablo nos da una extensa lista de los frutos del Espíritu, animándonos a apropiarnos de ellos, a fin de que tengamos cambios en nuestras vidas.(Gálatas 5:22 )
Ahora bien, en Mateo 3:8 y en Lucas 3:8, se habla de " Frutos de Arrepentimiento" al referirse a la predicación que Juan el Bautista les hacía a los fariseos que se oponían al mensaje. Estos frutos a que hace mención Juan el Bautista se refieren claramente a la necesidad de producir un cambio en la manera de actuar, este cambio ( del griego metanoia) consiste en un cambio de mentalidad, que se traduce en dejar la antigua manera de vivir y adoptar una diferente forma de vida; es decir, hacer morir el" viejo hombre", hacer morir la vida carnal y empezar a vivir con una nueva naturaleza, una naturaleza espiritual, el nuevo hombre. Entonces todo arrepentimiento debe traer frutos si no es así, no se ha producido un verdadero arrepentimiento. Estos frutos deben verse, deben notarse, ya que conllevan un nuevo proceder en la persona. Estos frutos son de orden espiritual, tal como lo mencionamos en Gálatas 5.
Jesús hace clara alusión a esto en el pasaje de Nicodemo en Juan capítulo 3, cuando le explica que para entrar en el Reino de los cielos, debe " nacer de nuevo", es decir debe dejar la vieja naturaleza( la vida pasada) y revestirse de la nueva naturaleza( vida del Espíritu)
Espero haber respondido a tu pregunta. Si tienes dudas, aquí estoy para ayudarte. Que el Todopoderoso te bendiga en gran manera. Amafis
Ok ¿y cómo puede darse cuenta un pastor que uno da verdadero fruto de arrepentimiento? Por ejemplo, te pongo el caso, el pastor de mi iglesia enviaba a varios hermanos a hacer cosas, a dirigir campañas, a predicar y esas cosas que se hacen en la iglesia normalmente y a mí no me mandó a nada, pienso yo que porque soy nuevo creyente, pues apenas tengo 5 meses en el evangelio y sí, he ido a iglesia todos los domingos, menos 1 que fue porque me quedé dormido, pero del resto he ido y he estado leyendo la palabra de Dios desde el principio, ya voy por 2 Samuel, he moderado más mi vocabulario, mi manera de pensar, pero como todo nuevo creyente, aún me falta, no he confesado mis pecados todavía porque no sé cómo se hace, ni con quién, ni cuándo, ni nada, pero espero a que algún día el pastor me diga: debes de confesar tus pecados...
El caso es que como te digo, he hecho estas cosas y un hermano en estos días me preguntaba que si el pastor no me había encomendado a hacer algo en la iglesia y yo le dije que no porque era nuevo creyente y me dijo que eso no tenía nada que ver, que yo había dado fruto de arrepentimiento porque iba casi todos los domingos a la iglesia y que sólo me pelé uno, ahora mi pregunta es: de acuerdo a lo que le dije que estaba haciendo ¿es un signo de que estoy dando fruto de arrepentimiento? ¿En verdad estoy dando fruto de arrepentimiento por hacer lo que le dije que hago? Examinándome un poco, creo que sí, creo que estoy dejando un poco atrás el viejo hombre, pero necesito su opinión ¿merezco hacer algo por la iglesia por mi fruto de arrepentimiento? Todavía me falta desprenderme de la masturbación, de la mentira que llamamos mentiritas blancas, de los malos pensamientos, de mis malos deseos y quizá de otras cosas más ¿y se puede decir que he dado fruto de arrepentimiento? Muchas gracias por tu ayuda hermana, que Dios me la bendiga y me la guarde hasta el día en que Jehová venga por su iglesia ;-)
Primero que nada, veo que estás interesado realmente en las cosas del Señor. Y ojalá esta sea tu primera y única motivación. Te explico, cuando entramos a pertenecer a un grupo ( iglesia) y nos congregamos en un templo y somos dirigidos por un pastor, tendemos a buscar insistentemente en que se nos tome en cuenta, y si vemos que otros tienen actividades y nosotros no, nos sentimos dejados de lado y lo que es peor pensamos que algo malo debemos tener. Primero que nada y lo más importante, estamos allí para buscar del Señor y servirlo a ÉL ( DIOS) de ninguna manera al Pastor, a los líderes, etc. Es muy recurrente que algunos tengan esto como lo principal. Están en un gran error. Si tú estás allí es para aprender de la Palabra ( Biblia) mediante prédicas y estudios bíblicos de aquellos que llevan más tiempo que tú y que deben obedecer el mandato de enseñar sobre el Reino de Dios, estás para alabar en grupo al Señor Jesucristo, además de aprender a llevar una vida en santidad junto a otros jóvenes.
Cuando llegas al Señor, debes olvidarte absolutamente de " Hacer Cosas " intentando con ello que seas tomado en cuenta. Dios NO actúa así, el te elige, te llama, te perdona, te enseña y ËL te cambia. Algunos se desesperan porque No logran cambios por sí mismos, y luchan y luchan sintiéndose despreciados, déjame darte una buena noticia, NO ERES TÚ, es el Señor por medio de su Espíritu Santo el que te induce a cambiar, la Palabra dice que es Dios quien produce el " querer como el hacer" enlas personas; es decir TODO le pertenece a Él, es Él quien te pone en tu corazón una buena obra y es Él quien te prepara para hacerla. Si tan sólo los cristianos nos dejáramos llevar por la mano de Dios, habría más personas felices, habría más personas que confiarían en el Señor.
No debes dejar que otros te digan cosas, que otros te hagan sentirte menoscabado, eso no viene del Señor, Dios te ama tanto que ha puesto todo su amor en ti para que ha debido tiempo tú también empieces a dar frutos, pero los frutos que Él realmente quiere, que son los frutos del Espíritu, lee Gálatas 5:22, los demás no son los frutos que el Señor anhela que tú tengas. El Señor Jesús le dijo a sus discípulos: el que quiera ser primero que parta sirviendo. Esto significa, no deseemos inmediatamente estar en los primeros puestos, ya llegará el tiempo que el Señor nos ponga en preeminencia( en altura) y si no es así, no olvides que tú fuiste puesto allí porque Dios lo quiso, Él te llevó y ´también depende de Él llevarte a donde te sientas mejor. Dios es Dios de Armonía, de Paz, de Paciencia, de Todo bien.
Con respecto a tu vida pasada de la te desprenderás, podrás hacerlo poniéndote en las manos del Espíritu Santo para que sea Él quien te ayude, tú sólo debes disponerte en sus manos y orar mucho en ese sentido. Nunca dejes de leer la Biblia, allí se encuentran todas las normas para llevar la vida que el Señor quiere que llevemos.
Que su Santo Espíritu te revele su camino. Cualquier consulta estoy para ayudarte. Amafis
Gambito, me llegó nuevamente la repuesta que te dí. No se si tienes alguna nueva pregunta, si no es así te solicito que cierres la respuesta ( con las estrellitas) para darla por finalizada. Gracias y bendiciones de nuestro Señor. Amafis
O sea, ¿quieres decir que uno cambia cuando Dios así lo quiere y lo hace? ¿Y si Dios no lo hace nunca y viene y no haz cambiado? Yo creo que no me parece eso hermanita, yo creo en que Dios lo hace y lo quiere, ok, está bien, pero también si tú quieres y si pones de tu parte, si pones de tu parte a cambiar, Dios te ayuda haciendo y queriendo él como bien dices. Algo así como lo que estoy haciendo, porque yo leo la palabra, voy a la iglesia, oro y demás (me estoy ayudando) y Dios me cambia el vocabulario, mi manera de pensar, de hacer las cosas (él quiere y hace porque yo me ayudo), pero si yo no me ayudara, no creo que Dios me ayudara tampoco ¿no crees? En fin, creo haber entendido que eso que me dijo el hermano que yo iba a la iglesia, eso no es fruto, fruto es lo que dice Gálata 5:22 y por tanto, debo examinarme para ver si he dado fruto y el pastor me examinará también para ver si he dado fruto. Digo el pastor, porque por ejemplo en este domingo el culto dominical la predicación fue de si quieres servir a Dios, primero debes seguir al ungido de Dios, al elegido de Dios, o sea, al pastor, tal y como lo hizo Samuel con Elías, esa fue la predicación. De tal manera, que cuando tú dices: estamos allí para buscar del Señor y servirlo a ÉL ( DIOS) de ninguna manera al Pastor, a los líderes, etc., rompes con la predicación que dieron este domingo en mi iglesia y de la cual no estoy de acuerdo contigo, pues, yo pienso que es verdad lo que dice el pastor, si quieres servir a Dios, primero debes servir a sus siervos, tal y como haces cuando llegas a una empresa, primero entras por lo abajito, por el mínimo puesto, haciendo lo que el jefe te diga, mientras vas avanzando, vas teniendo experiencia, te portas bien, vas subiendo de puesto, el jefe te va ascendiendo, pero nunca ves al director o presidente de la empresa, siempre ves al jefe, hasta que un día, si haces tu labor bien, el director o presidente le pregunta al jefe cómo see ha desenvolvido el nuevo empleado que metimos hace 2 años y éste le dice que lo haces muy bien, entonces el presidente le dice: ya no quiero que trabaje más contigo, ahora lo hará directamente conmigo y es así como pasas a ser jefe y así es como funcionan las cosas con Dios, llegas a los caminos del señor y te vas superando por medio de la palabra, de la obra, de la fe y Dios te va ascendiendo, hasta que un día Dios te dice: ahora quiero que trabajes directamente para mí y es así como te nombra pastor, evangelista, etc., por tanto, querida hermana, creo que si queremos servir a Dios, primero hay que servir a los ungidos de Jehová, tal y como David hizo con el Rey Saúl, no sé qué piensas hermanita, quisiera hablar más de este tema, si quieres cerramos la pregunta con estrellitas y abrimos otra o tu me das tu correo y hablamos, no sé, cada vez que pueda te escribiré, tengo muchas preguntas de la biblia que me gustaría hacértelas a ver qué me dices, claro, si no es mucha molestia, porque por supuesto estoy super interesado en las cosas del señor ¿cómo no estarlo? Si Dios es grande, maravilloso y bueno todo el tiempo =) debemos agradecerle por lo que nos ha dado y escudriñar sus escrituras y ¿qué más que escudriñarlas con una hermanita como tú donde se puede hablar agustamente? Dios me la bendiga.
Gambito, ya veo en que tipo de iglesia estás, bien en todo caso, no creo que estén los tiempos para ocuparnos de si están ungidos o no los hombres, tampoco comparto mucho el estar afanándose por las actividades de la congregación, es más, pienso que como está de avanzada la hora ( tiempos del fin) debemos estar buscando más que nunca al Señor y lo ideal es que todo mensaje diario sea utilizado en buscar sólo la santidad; la Palabra es bien clara, sin SANTIDAD, NADIE verá al Señor, es nuestro pasaporte de entrada al Reino. Ese día no se nos preguntará a quien servimos en esta Tierra, se nos preguntará si nos preparamos para servir a Dios, se nos preguntará si dimos frutos espirituales, si evangelizamos a otros, tenemos que recordar que nosotros buscamos a Cristo, que es Él quien puede satisfacer nuestra alma. En fin, como tú estás empezando es mejor que saques el máximo de provecho en el conocimiento del Evangelio, ya será el Espíritu Santo quien te revele.
Con respecto a preguntas de orden doctrinal bíblico ( tema de mi interés) es conveniente aclarar que efectivamente es Dios quien produce el querer como el hacer, ya lo dije anteriormente ( Filipenses 2: 13) Mira lo que te voy a decir, nosotros tenemos que nacer de nuevo, esto significa que todo nuestro pasado queda atrás, esto se hace primeramente RENOVANDO la mente, debemos dejar atrás nuestra antigua manera de pensar, debemos dejar atrás todo esa cantidad de información moral, doctrinal, en la que fuimos educados, en la que hemos crecido, me refiero del punto de vista espiritual y someternos al Espíritu Santo de Dios completamente, Él nos irá renovando paulatinamente ( progresivamente), esto es un proceso, no un suceso, esto se logra con mucha oración ( comunión directa con Dios, sin intermediarios) y mucha pero mucha lectura bíblica. Entonces que no nos parezca extraño considerar que es Dios mismo el que SI está interesado en que cambiemos y produzca los cambios, ¿qué tenemos que hacer? ( Digo esto para aquellos que todavía quieren inmiscuirse en las cosas de Dios) Entregarnos a su perfecta voluntad, abandonarnos a sus amorosos brazos y decirle como Samuel en su juventud " HEME AQUÍ SEÑOR" ya irás viendo como los cambios se producen en ti.
Realmente, más que las estrellitas (¿? ) Me interés es que cierres la pregunta pues hay muchas personas que no se atreven a consultar y leen las respuestas directamente del tablón, y para que aparezcan allí es necesario evaluar. Gracias. Mi deseo es que el Señor pueda decir de ti cuando llegues al cielo " He aquí un verdadero " siervo"en el cual no hay engaño" como Jesús dijo de Natanael. ( Juan 1: 47 ) Bendiciones Amafis