Significado bautismal

Quisiera que me dijeras algún texto del evangelio de San Juan que tenga un significado bautismal o que lo parezca. Gracias y por favor si los cristianos le damos importancia a la lectura de loe evangelios y en qué se nota.

1 respuesta

Respuesta
En Juan capítulo 1 se nos habla de Juan el Bautista, aquí claramente se nos revela la ocupación de él que es preparar el camino al Maestro a través del Bautismo para el arrepentimiento. Pero en el capitulo 3 vemos en su totalidad el significado del Bautismo, como de un nuevo nacimiento, esencia de la Santificación que nos permitirá la entrada al Reino. Nicodemo; fariseo, se acerca a Jesús y le pide que le explique sobre el nuevo nacimiento ( Juan 3:4...) Este capítulo nos explica el significado que el Bautismo representa para el cristiano, el introducirse en las aguas es símbolo de morir al " mundo", entiéndase como al sistema del mundo, al sistema que el mundo ha implantado en la vida del hombre, y ese emerger de las aguas simboliza un nuevo nacimiento a la vida del espíritu. En resumen, nos introducimos al agua dejando nuestra antigua vida " carnal" y salimos de allí renovados, listos para comenzar la verdadera vida, que es la del espíritu, la que nos permitirá lograr la Santificación ( requisito esencial para ser salvos) lA SANTIFICACIÓN significa llevar una vida de separación del mundo del pecado, significa dejar de lado TODO lo que el mundo nos ofrece ( sistema mundano) y aceptar regirnos por las leyes divinas tal como lo hizo Jesús estando en la Tierra. En el fondo es imitar a Cristo.
Con respecto a tu siguiente pregunta, desgraciadamente, la mayoría de los cristianos ( claramente digo cristianos) no leen la Palabra ( Biblia) si la leyeran y aceptaran las normas, la forma de vida que Jesús dejó establecida en ella, este mundo no estaría como está hoy. Conocerían, a través de ella, la vida que Jesús quiere que llevemos, pues imitándolo a Él solamente es que podríamos ostentar el digno titulo de ser hechos " Hijos de Dios" ( Juan capítulo 1, versículo 12 )
Un abrazo, que Dios te bendiga, lee pues, tú, los Evangelios. Amafis