Soy cristiano, mi novia católica pero no practicante. Debo escuchar a Dios en la Iglesia,congregarme

Que tal un cordial saludo, espero que me pueda ayudar con mi problema, le cuento tengo 25 años y soy de la religión cristiana, tengo novia y ella es católica llevamos ya 18 meses y os llevamos muy bien, yo me he alejado un poco de la iglesia por que también mi papa es católico y el se molesta mucho y pues no se como decirle que la verdad quiero y tengo muchas ganas de congregarme y escuchar la palabra de Dios, 2.- así como ami novia yo le he platicado lo poquito que se, ella se da cuenta de la situación que yo le platico, principalmente de las imágenes, pero no lo quiere aceptar yo la he invitado para que juntos vayamos a congregarnos yo la quiero mucho y al igual ella ami y pues no se que hacer por que ella no quiere ir conmigo ala congre, yo no la quiero obligar solo quiero que se de cuenta de que ha estado creyendo en dioses falsos, quiero que se de cuenta de lo maravilloso y de lo mucho que nos ama Dios, en mi persona yo quiero renovar mis votos con Dios por que he andado en malos pasos quiero acercarme nuevamente, lo necesito en mi corazón y en mi vida.

1 respuesta

Respuesta
Cuando hemos probado del alimento sustancioso ya no podemos volver a tomar " sopita", tú has dicho que añoras escuchar la Palabra nuevamente, ya que esa Palabra es la que te sustenta diariamente. Los cristianos decimos, Señor, háblame o me muero. Esto no es exageración. Los cristianos necesitamos estar en comunión con Dios.
Tú eres un joven adulto ya, y aunque nuestros padres terrenales se molesten porque hemos tomado una decisión por Cristo, creo que debes hablarle con mucho respeto pero con firmeza que la decisión espiritual que has elegido es importante para ti y tú no dejarás de congregarte. Cuando el Señor fue a Jerusalén con sus padres y luego de 3 días que lo buscaron al hallarlo lo recriminaron, pero Él les contestó: Estaba en los negocios de mi Padre" siempre fue firme en su decisión con respecto a Dios, pero no por ello les faltó el respeto.
Con respecto a tu novia, no creo que debas hablarle mal de sus ídolos, porque ella entonces se pondrá a la defensiva cada vez que le toques el tema, ya que se siente atacada en sus creencias, más bien, enséñale con el ejemplo e invítala a tu congregación, muéstrale la diferencia abismal que existe en la predicación de la Palabra, pero déjala que ella sola se de cuenta. Y ora, ora y ora para que el Señor Jesús, le muestre cual es el verdadero camino que conduce al Padre.
No es conveniente atacar las ideas con ideas, hay que agregar la experiencia personal, porque no olvides que el único que convence de pecado es el Espíritu Santo, nosotros solamente debemos llevar una vida ordenada y demostrar al mundo que somos luz.
¿Tú quieres renovar tus votos? Dios, hace mucho que te está esperando, como en la parábola del hijo pródigo, en cuanto te vea, será Él quien corra a tus brazos para abrazarte. No lo dudes. Que Dios te bendiga en la decisión que tomarás. Amafis
Muchísimas gracias por tander mi problema y tiene toda razón creo que a mi novia le mostrare lo que yo se con echos y orare para que el Señor Jesús como lo dice le muestre el camino, en cuanto ami familia es hora de hablar de frente sin ofenderlos.
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda cuídese un conrdial saludo desde Mexico DTB.