¿Amor? ¿O una prueba de dios? ¿O satanás?

Tuve una novia de la cual continuo enamorada, es católica, yo prefería la iglesia cristiana... Durante nuestro noviazgo jamás asistí a la iglesia cristiana, de echo tenía tiempo sin hacerlo, toda mi vida había asistido desde pequeño, dejé de realizarlo de adulto... No nos llevábamos bien, me enojaba con facilidad, no la soportaba en ocasiones, pero sentía feo por que la relación se estaba poniendo cada vez peor, nos amábamos inmensamente, pero no podíamos llevarnos bien, nunca pensé en dios... Cuando terminó la relación me dí cuenta de que no me caía mal, de que no tenía nada en contra de ella, no entendía razón del porque me comporte grosero con ella, empecé a entender que no era con ella mi problema, ni que deseaba ser así con ella... Un hermano que tenía años sin ver me dijo: cuando uno no está con dios, no tiene paciencia, amor, etc, y se comporta como el resto de las personas del mundo.. Palabras más, palabras menos... Y eso yo lo sentí cuando me aparté de ella y me dí cuenta de que no pensaba nio estaba con dios y siento que por eso fracasó nuestro noviazgo, que dios me estaba sacudiendo para que voltiara hacia él, y ahora que se lo que tengo que hacer y lo que tenía que hacer para que nuestro noviazgo funcionara ella tiene otra pareja y me siento mal, quisiera que vea que la puedo hacer feliz y comenzar de nuevo.. Renové votos con dios... Asisto de nuevo a la iglesia.. Oro, leo la biblia.. Todo como solía ser... ¿pero siento mucho cariño por ella y quiero que regrese conmigo para remediar y salvar la relación... Sigo pensando en ella... Es verdadero amor? Satanás me está tentando para olvidar lo principal.. ¿dios? ¿Dios me pone a prueba para ver si elijo a el? ¿Dios me pone a prueba para ver si en verdad la amo y esperar hasta que vuelva conmigo?... Yo quiero y me gusta ir a la iglesia, convivir, etc, no dejaré eso... Pero mi anhelo es que ella vuelva conmigo... Con dios... Yo sigo y seguiré por el camino de dios... Como identificar una prueba de dios para ver si en verdad tengo fe en que volverá ella ami.. O una prueba de dios para ver si le serviré... ¿o saber si es satanás?... De antemano yo estoy con dios, ella es con quien quisiera estar.. ¿con dios... Confío en el... Se que el me dará lo que NECESITO... Y lo que quiero... Es malo?

1 Respuesta

Respuesta
Salmo 23: Te haces un mar de preguntas! Estás desorientado. El enemigo te ha dañado, Dios no tienta, no nos prueba de esa manera, Él, sólo espera con infinita paciencia a que uno se de cuenta cuando se ha equivocado, Él espera a que volvamos arrepentidos, Él está ahí, siempre, para sanar nuestras heridas. Dios es un amoroso Padre, si le pedimos que nos guíe antes de tomar una decisión, Él lo hará, si actuamos por nuestra cuenta, Él nos deja ( tenemos libre albedrío) sabiendo que saldremos malheridos de la situación, pero no interviene a menos que lo dejemos hacerlo. Dios es un Dios de amor, que no nos impone nada, si realmente supiéramos cuanto desearía sacarnos de una situación elegida por nosotros, pero no intervendrá por tres razones: 1.-Porque Él no se nos impone( es un Dios de Amor, no un tirano) 2.- porque de cada situación vamos a aprender algo( al principio no lo entendemos así)3.-Porque luego de cada situación que vivamos vamos a sufrir las consecuencias de esa situación, sean buenas o malas ( el principio de la siembra y la cosecha).
Qué bueno que estás nuevamente buscando al Señor, creo que has tomado la mejor decisión, aunque estás dolido y confundido, te aconsejo que no des pie atrás, para que no te vuelva a suceder lo mismo ( actuar por nuestra cuenta, tú sabes que el enemigo es lo que quiere para hacernos comer el polvo) al contrario, tú vencerás, por medio de aquel que ya lo hizo todo por ti. Mi consejo es que ores, ores y ores, pide ayuda a algún hermano en Cristo que te apoye en oración. Este versículo es para ti, se lo pedí al Señor y dice: " Si confesamos nuestros pecado, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda malda" 1Juan 1:9-
Pídele al Señor, primero que te de paz frente a esa relación que tuviste, y luego que si esa es la muchacha para ti, sea Él quien la haga volver a ti, pero tú espera, porque no sabes si será esta tu pareja o si Dios tiene otra chica para ti. Pienso que debes estarte quieto esperando la decisión del Señor, si intentas intervenir, puedes volver a equivocarte, cuando Dios bendice a una pareja, la relación está llena de paz, desde el principio y uno sabe que esa es la voluntad del Señor. Que Dios te bendiga y te de fuerzas. Amafis
Si no tienes otra pregunta por favor puntea la respuesta. ( Pon la valoración)
Hola que tal no había podido acceder por problemas con el internet... me da gusto que haya contestado mi pregunta en verdad dudaba que alguien me fuese a contestar ya que es la primera vez que realizo algo así por internet.
    Me he sentido mejor desde hace unos días y quiero salir adelante, ya acudo a congregarme y me siento mejor cada día, un poco desesperado quiero saber que sigue en mi vida! :P me alegro mucho...
Muchas gracias por responder y claro que tengo preguntas que hacerle. Me pareció muy buena su respuesta y creo que tiene los conocimientos y que habla con sinceridad y no miente... de todos modos ya sabe lo que les pasa a los mentirosos jajajja...
Me da gusto saludarle espero que reciba mis saludos...
una pregunta... ¿de dónde es usted?