Yo soy Cristiano Bautista y mi novia es Católica y tenemos discusiones con la ley de Dios

Mi nombre es Eliud, soy Mexicano; mi pregunta es la siguiente: Tengo una novia que es católica (de las que llevan la religión a flor de piel), y hace 3 meses que vivimos juntos, yo soy Cristiano Bautista, y los problemas empezaron hace 1 semana, pues yo hablaba con ella sobre la palabra de Dios, sobre las verdades y la ley de Dios que es la Biblia, y le hacia comentarios sobre ciertas practicas que llevan en su iglesia; salimos mal y ella se regreso a su ciudad, que puedo hacer.? Como podremos entendernos.? Los dos nos amamos y queremos mucho, pero la religión es un tema que nos hace salir mal.
Que diferencias hay entre los católicos y los cristianos bautistas; me gustaría saber tu respuesta y ella la leerá.

3 respuestas

Respuesta
La religión no es para discutirla como un fundamentalista, en la época de Jesús los que hacían estas cosas se los llamaba Fariseos y saduceos,
condendian todo el tiempo por defender su verdad.
Quizá muchas practicas de la iglesia católica son innecesarias, es decir puedes llegar a Dios con menos rudimentos y todos esos firuletes que hacen notar para encontrarse con Dios.
Quizás tu novia cree firmemente en esa religión y nunca se ha sentado a intentar descubrir sus orígenes o si las practicas son realmente bíblicas o correctas, o simplemente fueron ideas de hombres para manipular a otros.
Lo mismo pasa con muchas religiones, hay muertes por defender la supuesta verdad"
Y en nombre de Dios han matado mucha gente en la historia de la humanidad, los católicos, los islámicos, incluso los protestantes no se han quedado atrás,, con la quema de brujas, o el mismo Bush que supuestamente cree en Jesús y manda a matar gente inocente.
Ella debe razonar y tu también acerca de el porque creen en Jesús puesto que ambos son cristianos y unir el vinculo en una ayuda mutua hacia alguien que carece de afecto, de alimentos o que esta tratando de suicidarse porque no encuentra un alma que lo ayude a levantarse.
Todas las religiones proponen un método para encontrarse con Dios, los católicos, los evangélicos, los budistas.
Hay religiosos que siguen su religión muy al pie de la letra y nunca han llegado a Dios.
Jesucristo vino a estar con el que tiene hambre y sed espiritual, con el que llora, con el que esta enfermo y no puede levantarse.
Todo lo demás es religión y no sirve para nada, la iglesia puede convertirse en un club o un lindo lugar para estar en silencio y no aporta nada a nuestra esencia como humanos.
Si lees como vivió Jesús y que vino a hacer y lo comparas con lo que son hoy en día las religiones te darás cuenta que la realidad que vivimos es una consecuencia de discriminación por religión o por sexo o por color de Piel.
Jesús vino a dar armonía y a sanar y a unir, no a dividir.
Debes buscarla y entrar en un dialogo.
Solo cuando ella abra su mente y tu también, entonces serán dos personas buscando la verdad.
De otra manera es un desperdicio de tiempo y una discusión sin sentido ya que ambas partes se han cerrado al dialogo tratando de imponer o convertir a la otra parte.
Dios te bendiga y estoy a tus ordenes!
Respuesta

Quizá, y solo quizá, deberían tratar de discutir el tema desde fuera, no desde sus ideales e imponiendo sus puntos de vista, sino hablar más espiritualmente, sobre lo que cada uno piensa de la muerte, sobre el alma, sobre la vida, más allá de lo que puede separar toda religión la espiritualidad puede unirlos.

La realidad es que, lamentablemente para todos no hay una religión absoluta y todas tienen sus puntos buenos, puntos malos y cosas muy estúpidas en las que se cree con gran fuerza. Pero la gran verdad de todo esto es que estamos con vida, que ustedes se aman y que en una pareja sana siempre hay diferencias que hay que respetar ante todo.

La religión y cualquier tema "delicado" es súper rico de discutir cuando hay apertura al diálogo, si tu chica no está dispuesta a escucha tus opiniones ni a escuchar sus propias palabras solo hay 2 opciones, o no vuelven a tocar el tema o terminen, porque así no va a haber respeto nunca, recuerden que los unen más cosas que una simple forma de pensar sobre un tema del que nadie está seguro.

Respuesta

I. Hola amigo Eliud, la religión, en la mayoría de los casos, ha sido un tema que divide familias enteras y hasta naciones. Es de esperar que ustedes no podrían llegar muy lejos porque para poder entenderse deberían saber lo que dice la Biblia, y que los dos profesen las mismas creencias porque la Biblia es el libro que nos enseña los principios y leyes que deben regir las religiones y la vida de sus feligreses.

Para empezar, pregunto: ¿Son casados o se unieron como pareja? ¿Qué dice la Biblia sobre vivir en pareja sin estar casado? En 1 Corintios 6:18-20 explica: "¡Huyan de la inmoralidad sexual! Cualquier otro pecado que alguien cometa está fuera de su cuerpo, pero el que practica la inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo.19 ¿No saben que el cuerpo de ustedes es el templo del espíritu santo, que está en ustedes y que Dios les da? Además, ustedes no son dueños de sí mismos, 20 porque se pagó un precio por ustedes. Por lo tanto, usen su cuerpo para darle gloria a Dios".

¿Sabes lo que significa FORNICACIÓN? Es lo mismo que "inmoralidad sexual" como dice el versículo 18 o lo mismo que vivir juntos sin estar casados. Si ese ha sido el caso con ustedes, han cometido el mayor error, tú porque eres cristiano bautista y deberías saber más de la Biblia que ella pues tengo entendido que los católicos casi no leen la Biblia.

Por otro lado, fíjate lo que dice 1 Corintios 7:39..."La esposa está atada a su esposo mientras él esté vivo. Pero, si su esposo se duerme en la muerte, está libre para casarse con quien quiera, siempre que sea en el Señor".

¿Qué significa "casarse en el Señor"? Por inspiración, el apóstol cristiano Pablo mandó que las viudas que quisieran volver a casarse lo hicieran “solo en el Señor” (1 Cor. 7:39). Este no era un concepto nuevo para los cristianos que habían pertenecido al judaísmo. La Ley que Jehová dio a Israel estipulaba claramente que no debían “formar ninguna alianza matrimonial” con los habitantes de las naciones vecinas, que eran paganas. Jehová les advirtió del peligro que corrían si desobedecían esta norma divina: “Porque [el que no es israelita] apartará a tu hijo de seguirme, y ellos ciertamente servirán a otros dioses; y la cólera de Jehová realmente se encenderá contra ustedes, y él ciertamente te aniquilará de prisa” (Deu. 7:3, 4). ¿Qué espera Dios de sus siervos de tiempos modernos? Simple y llanamente, que se casen solo con quienes estén “en el Señor”, o sea, que profesen la misma religión. Someterse a las normas de Dios en este aspecto es el proceder más sensato.