Palabra de Dios

¿Por qué la iglesia Católica adore a María? Sólo Jesús murió por nosotros; a Él sea la única gloria, dice el Señor

1 Respuesta

Respuesta
Vanmos a ver si me explico bien.
Una estatua es un medio de simbolizar una representación, ya sea de María o de algún santo, pero sin valor alguno.
Precisamente el ejemplo de nuestro santo padre es un ejemplo de rectitud mariana y santoral, pero eso no quiere decir que seamos unos idolatras
Cuando Moises subió al monte Sinaí y bajó con los 10 mandamientos, se encontró un pueblo que, por falta de fe, había fabricado un becerro de oro y lo adoraba. Se habían corrompido porque no tenían la certeza de seguir a un Dios al que no podían ver, pero que es real. Mi intención no es en ningún caso la de faltarle a sus creencias, sólo que usted sabe mejor que yo que a Dios no le agrada eso, pues es idolatría; no lo digo yo, lo que yo diga no vale para nada, lo dice la Santa Palabra de nuestro Señor. Usted conoce el libro de Isaías, por ejemplo, en el cual Dios castiga duramente la idolatría. ¿Cual es la diferencia de la idolatría de la que habla en Isaías, o en el Salmo 115:.."tienen ojos más no ven, boca más no hablan, manos y no palpan...". Usted conoce la palabra, y no admite duda. Cuando empecé a conocer a Dios por su palabra, cosas que yo creía que estaban bien, me di cuenta de que a Dios no le agradan. Nosotros, lo único que debemos hacer es obedecer a nuestro Pastor, Jesucristo, pues si no, caminamos por nuestros caminos, y no por sus caminos. Un saludo
En eso estoy seguro de que no quiere faltar a mis creencias, y por supuesto yo tampoco a las suyas, pero es que ya no se que decirte para explicarte porque no es idolatría rezar delante de una estatua, te repito que no se adora a la estatua, sino a lo que representa
¿Cómo se puede llamar a que el Papa se dirija a una estatua de yeso o madera, se arrodille delante de ella y rece pidiéndole a esa estatua, como si tuviera vida? Me refiero, por ejemplo, a la estatua de la virgen del rocío. El papa es un ejemplo a toda la comunidad católica y, bajo mi opinión, ha hecho que los católicos sean más idólatras aún. Dios nos pide en innumerables ocasiones en su Palabra que no hagamos imágenes de nada de lo que haya en el cielo, en la tierra... Recuerde el segundo mandamiento, en Éxodo 20. Un saludo y gracias por contestar tan rápido. Que Dios le bendiga. Me gustaría seguir tratando un poco más este tema.
La Iglesia no adora a María, ya que como dices esta escrito que el Señor es tu Dios y solo a El darás culto.
La Iglesia venera a la Virgen como Madre de Dios pero no se la adora, en cuyo caso se pecaría de idolatría.
1 abrazo
La idolatría es la adoración de un dios que no es el verdadero o adorar a símbolos o representaciones paganas.
El salmo 115 esta muy claro no se puede adorar a nada más que a Dios
No quiero ser repetitivo, pero,¿qué es la idolatría? ¿A qué se refiere el Señor en el Salmo 115? Gracias
Sé que usted me entiende, porque creo que hablo claro, pero la palabra es más clara aún. El Dios verdadero es el Señor Padre, Hijo y Espíritu Santo. Lea por favor Primera de Timoteo 2:5. Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres. María no es mediadora ni intercesora. Y la adoración a María (aunque usted lo llame veneración) es adoración a otra persona que no es Dios, que no murió por los pecadores, que no resucitó, que no ascendió al cielo, que no nació sin pecado (pues todo esto nos lo habría dejado escrito en su palabra esl Señor), y esto es idolatría. María fue ejemplo de mujer santa y obediente al llamado de Dios. Pero Jesucristo tuvo que morir también por los pecados de María, como por los míos, siendo yo indigno. La palabra es clara. No quisiera que se ofendiera, sino que creyera. Cristo le ama mucho. Saludos.
Cristo nombro a María intercesora, es verdad, no resucito por la sencilla razón de que no murió, fue preservada del pecado original, por lo que nació inmaculada, y si no quieres reconocer la veneración a María, quiere decir que no eres católico, y por eso si me dijeras de que religión eres te podría ayudar un poco mejor.
No me ofendo, por que se que yo e sido digno de que Jesucristo muriera por mi, y redimiera mis pecados.