Estamos en siglo XXI

Hola Marcosdei, acabo de leer una pregunta que te han hecho sobre la masturbación, me pregunto como es posible que en los tiempos que estamos todavía pueda haber gente tan retrogada, y más en un país "desarrollado" como España, como se le puede decir a un chico que la masturbación es pecado (cuando dijo dios semejante cosa).
En fin no se como hay gente que todavía confía en la iglesia, con normas como la no utilización del condón, imaginate si no hace mucho se quemaba a gente en la hoguera por decir que la tierra era redonda.
Tengo la sensación de que la iglesia va un par de siglos por detrás de la sociedad.
Masturbarse no es malo, lo malo es que cada día mueran niños por no tener que llevarse a la boca y gente con medios para evitarlo no hagan nada (cada vez que veo la riqueza que hay en el vaticano me pongo enfermo).
En fin que como pasa siempre, dentro de 2 siglos la iglesia pedirá perdón por las aberraciones y barbaridades que defienden en el presente, lo dicho van con retraso.
Y si nos metemos en terrenos más escabrosos, ¿cuántos casos de pedrastia salen cada día a la luz con curas implicados? Y los que no salen!
En fin corramos un tupido velo, menos mal que en la iglesia también hay personas buenas de verdad y que lo que defienden es el amor y la misericordia por encima de todo ( y digo todo).
Creo a mi humilde parecer que Dios lo que valora en una persona no son esas "cosillas" como la masturbación, etc... Sino lo realmente importante es que uno dentro de sus posibilidades ayude a la gente y no haga daño a los demás, en definitiva creo que siendo "buena persona" basta.
Le pido perdón si le he ofendido con mis palabras, pero a mi me han ofendido las suyas, un saludo.
Respuesta
No tienes que pedir perdón, no es necesario.
Lo que piensas me parece muy bien, y todos nos debemos a unas ideas.
¿Cuáles son las correctas? Pues no sabría decirte.
Evidentemente tienes razón en la cantidad de tonterías que se ha vertido a lo largo de los años, pero también tienes que verlas en el contexto histórico.
Lo que ahora no es nada hace años era mortal, por ejemplo la gripe.
Por eso te digo que tienes razón en los aspectos que argumentas.
Bueno respeto tu opinión como creo que deberías respetar la mía.
Vuelves al tema ya cansino de la pederastia, pero como en todos los sitios hay gente buena y gente indeseable.
Hay los mismos casos como puede haberlos entre los médicos, abogados, políticos etc.
Pero bueno te vuelvo a repetir que respeto tu opinión