Jesucristo es el único mediador

He estado leyendo algunas de las respuestas que has dado y la verdad es que me agrada bastante la forma que tienes de dirigirte a los usuarios. Veo un sincero interés en responder de forma adecuada. Mi pregunta es la siguiente: ante todo, respeto a los católicos y, sobre todo cuando hay sencillez a la hora de predicar. Yo no soy católico, pero sí cristiano y quisiera que, desde el punto de vista de una católica común, me explicaras por qué, si la Biblia dice en 1 Timoteo 2:5 que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo, la iglesia católica dice que no, sino que María también lo es. También quisiera saber algo acerca de las invenciones que hicieron los papas en concilios, donde, por ejemplo, establecieron que María ascendió al cielo, o que María fue concebida sin pecado. ¿Dónde aparece esto en la Biblia? Cuando la iglesia católica inventa estas cosas, ¿qué quiere conseguir?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo que pasa es que si interpretas la Biblia al pie de la letra, también tendrías que aceptar que Jesús es una puerta.
Saludos:
A lo que me refiero es a que, si Dios nos ha dejado en su palabra la única fuente de información VÁLIDA para llegar a ser salvos, ¿quiénes somos nosotros los hombres (o mujeres) para dictar nuevas leyes, que son contrarias a las que en la Biblia Dios nos enseña? Me dices que hay dos tipos de interpretación, pero, Dios tendrá una sola forma de pensar, ¿no? O, ¿Dios piensa de una forma con unos y de otra forma con otros, para así tenernos a todos contentos? Eso no sería propio de un Dios justo. Yo tampoco soy teólogo, estoy estudiando 5º de Física en la Universidad; pero he conocido la grandeza de lo que Jesucristo hizo por mí cuando murió y resucitó, y comprendo que, por encima de todas las religiones y pensamientos científicos y filosóficos, existe una sola verdad: el que cree en Jesucristo y le sirve, tiene la salvación. Cristo te ama, amiga, el derramó hasta la última gota de su sangre por amor a ti. Un abrazo y espero tu respuesta. Te invito a que cojas una Biblia y leas 1ª DE TIMOTEO 2:5 y también 2ª DE PEDRO 1:20-21. Dios te bendiga
Efectivamente, propiamente hablando hay un solo mediador, Jesucristo. La Iglesia le da el titulo de mediadora a María como participación de esa única mediación. Yo no soy teóloga, así que no sé las palabras exactas, pero la base de todo es que hay dos tipos diferentes de interpretación de la Biblia, una es más textual, otra es más abarcativa. La Iglesia acepta el valor de la Biblia, pero la interpretación se hace teniendo en cuenta todo y no cada frase. O, mejor dicho, cada frase se interpreta por sí misma y teniendo en cuenta la totalidad de la obra. También considera otras cosas, como la Tradición viva. Bueno, es muy largo. Si me especificas más, sigo y gracias por tu elogio, porque desanima un poco esto de trabajar gratis.
Bueno, lo único que quiero decirte es que, a veces, porque nos lo han enseñado desde pequeños, creemos cosas sin analizarlas. Si amas a Dios, querrás hacer lo que a Él le agrada, aunque eso suponga hacer cosas que a ti no te agradan. Y la forma de saber lo que a Dios le agrada es creyendo su palabra. Nada más que decirte, porque el interés en tu respuesta ha decaído. Suele pasar cuando nos dicen lo que no nos gusta. Te aconsejo, por el bien de tu alma, que ahora que puedes, leas y creas la Palabra de Dios y lo que tu religión tenga en común, acéptalo y lo que no, recházalo, porque posiblemente estés practicando y enseñando cosas que van completamente en contra de lo que Dios qy¡Quiere. Un abrazo, hasta siempre.
Te explico que es la última respuesta, porque yo también estoy cansada. Yo creo en la autoridad de la Iglesia, que es la esposa del Espíritu Santo, que no contradice a la Biblia, sino que le da su verdadero sentido y creo en la infabilidad papal, así que la próxima que envíes la descartaré, porque siempre discutimos lo mismo.