Porque la iglesia católica tiene tantos santos

Porque la iglesia católica tiene tantos santos e imágenes de JESUCRISTO cruficado si hay un mandamiento en la escrituras que dice no te harás imagen ni semenja de lo que esta arriba en el cielo, ni en la tierra, y también dice solo al SEñor tu DIOS adoraras y solo a el servirás,. La idolatría es condenada por DIOS. ¿Y los santos de donde los sacan porque hay tantos?

5 respuestas

Respuesta

Ya que para estar en el tope de las PREFERENCIAS de las personas ante la necesidad de estas por responderse dudas y justificar los errores .. Los Católicos se tienen que reinventar a cada momento e idearon para cada circunstancia o evento humano iconos con los cuales las personas identificarian sus defectos y logros y mantenerlos en la misma línea doctrinal...

Es como la COCA COLA company invierte millones en publicidad para mantenerse en el primer lugar de bebidas carbonatadas en el mundo...

MOPE

Respuesta

Sobre la aceptación de los iconos entre los cristianos, The Encyclopædia Britannica señala: “Durante los tres primeros siglos de la Iglesia [...] no existió ningún tipo de arte cristiano; la Iglesia se oponía a él con todas sus fuerzas. Clemente de Alejandría, por ejemplo, criticó el arte religioso (pagano) porque decía que animaba a la gente a adorar lo creado más bien que al Creador”.

¿Cómo, entonces, se extendió el uso de iconos? La misma enciclopedia aclara: “Más o menos por el siglo tercero empezó a usarse y a aceptarse en la Iglesia cristiana un incipiente arte pictórico, pero no sin la oposición enconada de varias congregaciones. Fue solo cuando la Iglesia se convirtió en religión oficial del estado romano, bajo el emperador Constantino en el siglo IV, que aparecieron pinturas en las iglesias, las cuales comenzaron, a partir de entonces, a echar raíces en la religiosidad cristiana popular”.

Entre el raudal de paganos que empezaron a declararse cristianos se acostumbraba adorar el retrato del emperador. En cuanto a este tema, John Taylor señala en su libro Icon Painting (Pintura iconográfica): “Cuando la gente rendía culto al emperador, veneraba su retrato pintado sobre tela o madera; entre esta práctica y la veneración de iconos solo hubo un paso”. Lo que ocurrió fue que la adoración pagana de imágenes se eliminó, pero se reemplazó con la veneración de figuras representativas de Jesús, María, ángeles y “santos” en las iglesias. Después, tales figuras fueron entrando poco a poco a millones de hogares, donde también recibieron veneración.

Respuesta

Lee la historia y lo sabrás...

Respuesta

Será como los Pokemon, a cada quien le gusta 1 y hay donde escoger ¿no? El hacer ¨tallarlos en madera¨¨era un recurso de los misioneros en Las Américas, los ponían en barcas y al llegar al poblado los indios y negros(se prefirió a los segundos como esclavos por su mayor fuerza y resistencia) creían más fácilmente y adoraban a este dios, los negros ya tenían su religión Yorubas, santeros, paleros, etc, entonces secretamente ponían SUS nombres de santos a los Santos Católicos, así Santa Bárbara es Changó, etc.fue lo mismo que los Romanos y los griegos... visto de otra forma se pensaría que la religión católica es politeísta, pero en sí existe una JERARQUÍA MUY MARCADA Y RECORDADA, un santo es visto por los fieles como ¨más cercano¨¨pues fue un humano-a, se les pide favores, se hacen promesas, esto no es interesante para un santo, pues no existe, es interesante la MOTIVACIÓN y la NECESIDAD DE CREER en seres superiores... y es contradictorio pues Jesús Dijo¨¨lo que yo hago(milagros)tambi´en ustedes lo pueden hacer¨¨, si Dios está en cada uno de nosotros..¿somos Dios?

Respuesta
La biblia dice muchas cosas y otras se lo hacen decir los traductores. Tampoco nunca te han dicho quien es ese Señor tu Dios: ¿Sabes realmente como se llama? Nunca te lo han dicho. ¿Por qué sera?.
Ademas todos esos que hoy criticanan a los católicos y se sienten más creyentes que católicos y ortodoxos, provienen de una Iglesia madre, que es la católica. Que la hayan dejado por problemas políticos, o de quien manda a quien, no significa que ni unos ni otros tengan la verdad absoluta, ni sean los únicos creyentes.
Tu sirves más a tu pastor, que a tu dios. Haces lo que tu pastor te recomienda, sin pensar si es así como lo quiso dios.
¿Y si todos están equivocados?
Eso no responde a mi pregunta porque hay tantos santos de donde provienen y porque los adoran, si se como se llama mi DIOS el ÚNICO Y VERDADERO, ¿es JEHOVÁ y nos es critica eso o respondió a mi pregunta y también me gustaría saber en que eres experto? A que te dedicas
Si has leído la biblia, habrás visto que existen aparte de los dioses (los elohim que menciona la biblia), están los ángeles y los arcángeles. O sea que no solo es dios como te han hecho creer.
Así como adoras a tu pastor, crees que el realiza milagros, (aquello de sanar al enfermo, hacer hablar al mudo, caminar al rengo, ¿etc) por que no se puede adorar a otras personas ya muertas? ¿Qué hay de malo en ello?
Jehová no es el nombre de dios. Es una traducción fonética del tetragama, YHWH, Jave, que los protestantes han traducido en Jehová. Significa "yo soy", así que no es un nombre propio, como tampoco lo es Eli, Adonay, Eloy, que es la forma que lo menciona la biblia.
¿Ves cómo soy un verdadero experto?
Me dedico a enseñar a gente como tu, con la mente unnibulada (lease lavado el cerebro, ya que no comprenderás muchos términos difíciles) por los pastores que les enseñan mentiras de la religión, para vivir a su costa y provecho.
OSEA que resulta que los ángeles y arcángeles pueden ser adorados después que fueron creados por DIOS. Te doy esta palabra: pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
El señor Jesús dijo: yo soy el camino la verdad y la vida nadie va al padre si no es por mi.
Te exhorto que reconozcas el señorío de JESUCRISTO, el resucito y esta sentado a la diestra de DIOS.
Si no aceptas esto arderás en el infierno, cuando sea el tiempo de que mueras recordaras estas palabras, pues seras juzgado y allí ya no habrá otra oportunidad .
Tus dioses no tienen el PODER de JESUCRISTO.
De hecho si. Millones de fieles, adoran a a los arcángeles, piden favores a los ángeles, por que piensas que un puñado de personas, que se han apartado de la fe cristiana y creado otras sectas, ¿pueden tener la única razón? ¿Y estar mal eso?
Pero tu mismo en tu fe, puedes ver cuan equivocado que estas. Temes, o mejor dicho te han inculcado temer al diablo, a Satan. Por que ese que tiene todas las cualidades, no arde, ¿sino se divierte en entre ese "fuego"? Ademas, también según tu, fue creado por tu dios. ¿Se equivoco al crear a un ser malogno? O sea que no es tan omnisapiente. No pude elimanrlo, o sea, no es tan omnipotente. Permite a gente como tu, targiversar sus plñabras, o sea tampoco es tan inteligente de su parte.
Mis dioses, son anteriores a Jesucristo, de hecho el padre de Jesús, el dios de los judíos, Enlil, es uno de mis dioses, Jesús no es más que uno entre tantos enviados por ellos o engendrados para ayudar a los humanos. Con mis dioses me comunico a diario, cuando los necesito, bajan a ayudar, Jesús solo tiene la promesa que algún día volverá y así estamos hace dos mil años a la espera que lo haga.
El infierno que arde, fue un invento de un escritor Dante Degli Aliguieri, los protestantes adoptaron ese libro para sus creencias y así asustar a gente como tu, con el temido infierno.