Signifado de las vírgenes

Soy creyente, aunque a mi manera... Creo en Dios pero no en la Iglesia, y de algunas religiones extraigo aquello que me parece coherente. En casa son católicos, por lo que creen firmemente en la virgen María y en su caso, en la virgen del Carmen. ¿Podrías explicarme porqué tantas vírgenes y santos se veneran? ¿Cuál es el significado de la virgen del Carmen en mi caso?

1 respuesta

Respuesta
Dentro de la traición católica se venera a una sola virgen que es la virgen María la madre de Jesús. De acuerdo a la misma tradición la virgen María ha aparecido en diferentes épocas, de diferentes maneras y a diferentes personas. De acuerdo al lugar donde se dice que apareció se le da nombre a la virgen, entonces tenemos: la virgen de Fátima, la virgen del Carmen (del monte Carmelo ver: http://www.corazones.org/maria/carmen_virgen/a_carmen.htm), la de Coba, Nuestra Señora de Gualdalupe, etc. Por otro lado la veneración de los santos y de la virgen surge de la creencia de que cuando una persona muere y ha sido buena va al cielo y allí puede seguir intercediendo por los seres humanos en la tierra, de la virgen María se cree que no murió sino que ascendió al cielo, esto lo resplada úicamente la tradición de la Iglesia católica, porque la Biblia no respalda las creencias anteriormente mencionadas, por el contrario las refuta:
1. Cuando las personas buenas mueren no van al cielo ni al purgatorio, sino que permanecen en sus sepulcros hasta que Jesucristo venga por segunda vez a éste mundo.
1 Tes 4:13 al 16.
Entonces todos los santos no están en el cielo sino en sus sepulcros y es inútil pedirles porque los muertos muertos están Eclesiates 9
2. La Biblia sólo menciona por nombre tres personas que han vivido en la tierra y ahora están en el cielo. Ellos son: Enoc, Elias y Moisés.
De la virgen María no se menciona que haya sido llevada al cielo. Si bien es cierto que el libro de apocalipsis se menciona que Juan ve el cielo a una mujer vestida del Sol, esta mujer representa a la iglesia de Dios a través de todas las edades ("la esposa del COrdero").
La Biblia enseña que la adoración o veneración solo es para Dios, ni siquiera los ángeles que no son humanos permiten que se les adore o venere Apoc 19:10.
La Biblia enseña que él único intercesor ante Dios el padre es Nuestro Señor Jesucristo. Hechos 4:7-12
Jesús nos enseño que lo que tengamos que pedir lo pidamos al Padre: recuerde el padre nuestro que es un modelo de la oración, no algo para repetir. También puede leer JUan 14:13,14
Cualquier cosa que se enseñe diferente a lo que la sagrada palabra de DIos enseña no es palabra de Dios, ni enseñanza de Dios sino por el contrario el enemigo de Dios al que la bilia lo llama engañador, adversario.
Tu debes decidir si crees en un "escrito está" o en un "La Iglesia dice"
Si necesitas más información con mucho gusto estaré esperando tu mensaje.
Dios te guie.
Ricardo
Hola, muchas gracias por la respuesta, realmente me ha servido de aclaración a mis dudas, sobre todo el porqué de la existencia de tantas vírgenes y muchas cosas me han soprendido por desconocimiento. Gracias por la información, ha sido enriquecedora.
tasenia