Moda y adolescentes

Quisiera que me den información sobre la influencia de la moda en la personalidad de los adolescentes.

1 Respuesta

Respuesta
La influencia de la moda es muy importante en crear usos y costumbres no sólo en los adolescentes, sino, en todo el mundo en general. Pero no es la moda en si lo que crea hábitos y/o influencias, es la sociedad de consumo en general, es el querer tener el CD de tal o cual cantante e ser un fan incondicional, es querer el coche último modelo, el ordenador Tri-pentium, las zapatillas Nikki, etc.,.
Yo te aconsejo que leas el libro de reciente aparición del profesor y ensayista estadounidense, Douglas Rushkoff, se llama: COERCIÓN. Por qué hacemos caso a lo que nos dicen. Según un reputado diario español, se podría traducir por: Manipulados y manipuladores. En el se desenmascara las estrategias de engaño y control que ejercen actualmente las empresas, los gobiernos, lo smedios y l apublicidad sobre la opinión pública. Un panorama alarmante en el que pocas cosas son lo que parecen y en el que las víctimas somos todos.